sábado, 19 de enero de 2013

Italia: Ley obliga a socorrer animales atropellados


A partir del 27 de diciembre, cualquier personas estará obligada, por ley, a socorrer a perros, gatos y ejemplares de cualquier especie animal que hayan sido atropellados en la carretera.

Según informes de medios italianos, el Ministerio de Transporte publicó el último viernes una norma, aprobada hace dos años, que aplica no sólo para los responsables del atropello, sino además para “todas aquellas personas que vean al animal accidentado”.

En el caso de los conductores, éstos deberán transportar al animal herido en su vehículo hasta una clínica cercana teniendo la posibilidad de tocar el claxon y saltarse las señales de tránsito a fin de llegar con mayor rapidez. Al respecto, la norma agrega que los demás vehículos “deberán dejar paso al primero” y las autoridades no aplicarán multas de ningún tipo al conductor, dada la situación.

El diario “Corriere della Sera”, señala que el próximo paso sería la organización de unsistema de emergencias que obligue a los ciudadanos a llamar a un servicio que atienda a los animales en el lugar del accidente.

Fuente: elpopular.pe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente noticia!!!

Mónica LT dijo...

Genial, esto debería copiarse en todo el mundo!!!!!!!