sábado, 19 de enero de 2013

Fiscalía decomisa felinos del circo depositados en el zoológico y anuncia su traslado a EEUU

La fiscal del Ambiente, María Bernarda Álvarez, dispuso el decomiso de los tigres de bengala y leones africanos de circo depositados en el zoológico de Asunción y anunció su traslado a los Estados Unidos.




La agente fiscal dijo en la emisora 1020 que los animales fueron decomisados hace dos semanas y que serán trasladados a EE.UU, debido a las malas condiciones en que viven, enjaulados hace varios meses y sin suficiente alimento, además del alto nivel de estrés que presentan.

Aclaró que los felinos ya no son del propietario inicial, el circo Osvaldo Terry, sino que ya pasaron a manos de la Fiscalía del Medio Ambiente dentro del marco de un sumario al zoológico.

Este miércoles se reunirán el ministro del Medio Ambiente, Heriberto Osnaghi, y la fiscal para determinar la acción legal respecto al caso.

Recordó que luego del sumario le fue impuesto al propietario del circo una multa de 500 jornales además del comiso de los felinos.

El Circo Osvaldo Terry había ofrecido vender al zoológico de Asunción los 9 tigres de Bengala y 7 leones por USD 25.000, lo que ya no será posible, debido a que los animales ya no le pertencen.

Los animales están hacinados en sus jaulas móviles hace casi 5 meses en el zoo capitalino, que debía albergarlos solo de manera provisoria.

Los felinos están en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción desde fines de agosto de 2012, cuando la Aduana argentina les impidió el ingreso al vecino país por problemas de documentación.

Fuente: ultimahora.com

No hay comentarios: