miércoles, 16 de enero de 2013

China: rescatan 1.000 gatos que iban a ser usados para consumo

Un grupo de activistas capturó una carga que iba a ser vendida a restaurantes en la provincia de Cantón. Eran transportados en una camioneta que se estrelló



El accidente de una camioneta que cargaba con más de 1.000 gatos en cajas de madera permitió que los felinos fueran rescatados por defensores de animales en el centro de China.

Según una organización para el cuidado de animales, voluntarios dieron agua y comida a los gatos que quedaron atrapados tras el accidente en una calle de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan.

El vehículo transportaba a los animales a la provincia de Guangdong para venderlos a restaurantes cuando ocurrió el accidente.





Unos 50 integrantes de grupos defensores de animales y voluntarios rescataron a los gatos luego que se enteraron de la colisión, y los enviaron a una clínica veterinaria para ser atendidos. Algunos felinos no sobrevivieron al accidente.

Según la fundación Animals Asia, que combate la crueldad contra los animales, la tradición de comer gatos predomina en la provincia de Guangdong, donde se estima que unos cuatro millones de gatos son consumidos al año.

Según la fundación, algunos restaurantes en la provincia tienen gatos vivos en las entradas para que los clientes elijan cual desean comer.


Fuente: Infobae.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIOS SRES. ACTIVISTAS, GRACIAS !!!! LOS FELICITO !!!! UNA VEZ MAS GRACIAS !!!! SE QUE CADA PUEBLO TIENE UNA CULTURA DISTINTA RESPECTO A LAS COMIDAS, PERO NO SE JUSTIFICA LA CRUELDAD A NINGUN SER VIVO SOBRE LA TIERRA, AUN CON UN DESTINO FINAL (EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS). AUN ASI, COMER ANIMALES NO TRADICIONALES O COMUNES EN LA DIETA HUMANA (POR EJEMPLO ANIMALES DE GRANJA), ME PARECE UNA ABERRACION IMPERDONABLE.

CRIS 201

Unknown dijo...

Gracias por existir... Activistas....

Unknown dijo...

Gracias por existir... Activistas....