martes, 15 de enero de 2013

Obispo de Magallanes pide el exterminio perros callejeros - CHILE

Una nueva polémica envolvió al obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, luego de que no sólo diera su aprobación a la eliminación de 12 mil perros abandonados, sino que justificara sus dichos con la Biblia.


En el último lugar de Chile es conocido que los perros callejeros abundan, se estima que actualmente existen 12 mil perros vagabundos sólo en Punta Arenas. Y el tema no sólo recae en el ámbito sanitario, si no que muchos de esos canes atacan a personas sin razón alguna, ante este panorama el obispo de Magallanes Bernardo Bastres, aseguró que en este caso el Estado debería tener las mismas facultades que en Europa, es decir, si los canes no tienen dueño, el país debería eliminarlos. 

La polémica se abrió luego de que el sábado recién pasado un hombre de 73 años fuera atacado, por al menos, a la salida de una iglesia. El hecho no pasó a mayores, ya que un sargento de Carabineros iba pasando por el lugar junto a su perra policial Laika, y lograron rescatarlo.

Luego de conocer el nuevo ataque, el obispo Bastres, quién desde que llegó a la zona ha criticado el actuar de las de las autoridades en este tema, dijo que “Estamos en una emergencia y hay que actuar como en una emergencia”.

Respecto a si su afirmación se opone a “La palabra del Señor”, Bastres dijo “Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ese es el principio de la Génesis. Todo está a servicio nuestro, yo no estoy por matar perros por matar perros, porqué eso sería una cosa de barbarie. Pero no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros, y tengan más derechos que nosotros”.

Debemos decir que el Obispo de olvido de informar que existe la esterilización quirúrgica para perros y gatos lo cual termina gradualmente con la superpoblación de animales callejeros pero al parecer prefiere terminar con la vida de un ser sintiente en vez de buscar una solución ética. 


Fuente: Hoy x Hoy

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El error de ese hombre es creer que los humanos debemos tener más derechos que los animales.somos todos criaturas de dios.y nada nos da derecho a la matanza indiscriminada de animalitos.el hombre se cree superior pero evidentemente es una basura sin sentimientos y que busca siempre salidas fáciles sin pensar en el bienestar de otros,sólo en el propio.me da vergüenza ajena

Mente de Mar dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, tenemos que terminar con la filosofía antropocentrista. No tenemos más derechos que otros seres, y nuestros intereses no son prioritarios a los de ningún otro ser sintiente. Si hay animales en riesgo, sufriendo el abandono, el maltrato y ahora la matanza, no hay NINGUNA justificación moral para no considerar ese sufrimiento. El problema es el estado ausente. Si siguieran las políticas de castración y esterilización de fauna urbana, no habría 12 mil perros en la calle. Multas a propiertarios que los abandonan, registro de mascotas, propulsar políticas de tenencia responsable y castrar, castrar, CASTRAR, para evitar el nacimiento masivo de perros y gatos callejeritos.
Una VER GUEN ZA lo que ha dicho este "señor"

Anónimo dijo...

Me dan asco los curas, si no son niños, son animales..... definitivamente.... me dan asco!!!..

Anónimo dijo...

Vomitivo,enfermizo y manipulador usando la biblia,se trata d un despojo d la humanidad y le recuerdo q la definición d hombre es ANIMAL RACIONAL luego los irracionales tienen exactamente el mismo derecho a vivir.soy atea pero si dios existiera le rogaría se llevase a ese excremento d la iglesia al infierno y con la peor muerte posible

Anónimo dijo...

El grueso de curas y monjas son una bola de prepotentes sienten que con un libro llamado biblia tienen el derecho de hacer mierda a quien sea. y los putos pederastas que? esos si los andan protejiendo y escondiendo como cuando lo hizo juan pablo 2o

Anónimo dijo...

un niño esta mas seguro con un perro que con un cura puto y violador!!

Anónimo dijo...

EL obispo se olvidó que existen medios para frenar la superpoblación de perros y gatos, de ésto debería encargarse el Estado , en forma gratuita , se solucionaría el problema de raíz, más la obligación de identificar a los animales y llevar un registro. Ya que es partidario de " eliminar" lo que no conviene yo le pregunto QUE SE DEBERÍA HACER CON LA BASURA PEDERASTA QUE HAY DENTRO DE LA IGLESIA?? Según sus reglas habría que eliminarlos , ya que la herida que causan no sólo es física, también mental y dura toda la vida señor obispo .