sábado, 22 de octubre de 2011

Autorizan la caza de ardillas para combatir la plaga en Lujan - Buenos Aires

Los concejales aprobaron una norma para controlar a los animales que causan inesperados problemas.


Los concejales de Luján dieron el visto bueno a una normativa que permite la caza de ardillas para controlar la expansión de estos animales que contra todos los pronósticos lograron adaptarse al ecosistema y convertirse en un enorme problema para el Municipio.

A estos animales los llevó Julio Steverlynck, un industrial extranjero. Según publica Lanoticia1, al principio estaban alojadas en un jaulón y tiempo después liberaron a las sobrevivientes en quienes no tenían esperanzas que vivieran.

Las ardillas no sólo lograron adaptarse al ecosistema sino que comenzaron a reproducirse y a generar problemas a los ciudadanos.

La norma prohíbe "la introducción, exposición, tenencia, traslado, comercialización, trueque y entrega a título gratuito u oneroso de ejemplares de la especia exótica". Además respecto a la caza establece que "queda impedida la caza, captura, persecución, hostigamiento, tortura y abandono de las ardillas".

Lo que abre la posibilidad de la caza de las mismas es la aclaración que queda establecida en la normativa donde están exceptuadas de la prohibición la persecución que obedezca a "razones de salud pública, uso científico y control de la población, con la debida autorización de las autoridades competentes".

Los concejales entienden que las ardillas "han registrado numerosos daños, tanto a los sistemas productivos como a los sistemas naturales (consumo de frutos, flores y semillas, descortezamiento de árboles, rotura de mangueras de riego) y a los servicios urbanos (rotura de cables de telefonía, televisión y electricidad)".

19 de octubre de 2011

Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/59503-autorizan-la-caza-de-ardillas-para-combatir-la-plaga/


AnimalitruS Argentina se opone a esta medida asesina. Repudiamos este tipo de iniciativas donde se busca el lado "fácil", asesinando a estos seres indefensos. Esperamos que los Concejales de Lujan recapaciten y "trabajen" como debe ser en buscar soluciones éticas para terminar con esta problemática.

5 comentarios:

Hermes dijo...

Qué pedazo de giles... Vayan y llévense esas ratas coludas...

Anónimo dijo...

Verguenza absoluta quienes hacen comentarios tan ignorantes,demuestran su grado de de falta de educacion e insensibilidad(aunque supongo que no tienen culpa y hay que tenerles lastima).Las ardillas son animales que en su habitat natural,no ocasionan estragos y conviven felizmente con el medio,para deleite de millones de personas,que las amparan y le dan de comer.Solo en un pais como el mio,si,como el mio!se pueden introducir indiscrimanadamente especies de otros paises,sin ningun tipo de control.Luego,salvajemente se pretende exterminarlas de forma cruel.Esperemos y dejemos que los ambientalistas,den una solucion humanamente coherente a este problema.Matando,como siempre,no se soluciona nada,,

Vanina dijo...

Con semejante medida precaria y poco imaginativa (no se por qué no me extraña en mi país) en unos meses el problema está de vuelta. Hay que usar el cerebro para solucionar el problema de las plagas. Pero no se cuántos que tiene el poder en sus manos podrán hacerlo.
De plagas sé, y de respeto también.
Qué paradójico... Hoy alimenté una ardilla en Canadá donde son respetadas, tienen libros sobre sus especies y las protegen. Por algo no estamos a ese nivel.
Antes de opinar hay que informarse.. y como me gusta decir.. evolucionar, claro..

Anónimo dijo...

Muerte a las ardillas!

Al que no le gusta que se vaya del pais.

Despues llevo a mi grupo y vamos a comer ardillas a ver que onda

Ezequiel dijo...

Una lástima edtos animalitos se haya escapado y reproducido sin control, al no tener predadores naturales sus poblaciones de expanden llegando todos a adultos; comen hasta huevos de aves produciendo el retroceso de las aves nativas.