miércoles, 26 de octubre de 2011

Usan ciervos robot para detectar a cazadores furtivos


Uno de los ciervos robot

JOSH LOFTIN


Las autoridades forestales estatales en todo Estados Unidos han estado usando ciervos robot desde hace varias décadas como señuelos para detectar a cazadores sin escrúpulos y el programa ha valido la pena, con cientos de citaciones.


El programa tuvo tanto éxito en Georgia que uno de los ciervos robot en el estado tuvo que ser reemplazado en 2006 después de haber sido blanco de balas más de 1.000 veces.


"Es una época del año en la que algunos residentes de Utah no pueden resistirse a la impresión de ver un ciervo enorme al lado de la carretera, incluso si ya pasó la hora de cacería", dijo Amy Canning, vocera de la División de Vida Silvestre de Utah.


Las cinco regiones de Utah para la vigilancia de la fauna tienen ahora sus propios señuelos robot, que fueron desplegados en varios puntos a lo largo de las carreteras donde los ciervos se reúnen a menudo o donde los cazadores furtivos han sido un problema anteriormente.


La cacería nocturna está prohibida en Utah, a partir de una media hora después del atardecer y hasta media hora antes del amanecer, pero las autoridades dicen que toparse con un venado grande al lado de un camino puede ser demasiado tentador para algunos.


Las autoridades han puesto los venados mecánicos cerca de carreteras para que los puedan ver los automovilistas. Escondidos en las cercanías, los vigilantes esperan a que alguien muerda el anzuelo, usando de vez en cuando un control remoto para mover la cabeza y la cola del señuelo "para que se vea lo más realista posible", dijo el sargento de la División de Vida Silvestre de Utah Matt Briggs.


El programa se ha expandido a otros estados como la Florida. La portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Fauna Katie Purcell dijo que el estado ha estado usando señuelos en las seis regiones en las que se divide el estado.


La funcionaria dijo que los robots permiten que la policía atrape a los cazadores furtivos en plena actividad, lo cual les ahorra mucho tiempo de investigación después.


Fuente: Terra

No hay comentarios: