domingo, 23 de octubre de 2011

Riñas de gallos, peleas de perros y narcotráfico

Lake Charles, Luisiana . El principal organizador y supervisor de una organización de tráfico de drogas, responsable del transporte de kilogramos de cocaína y marihuana en Brownsville, área de Texas, fue sentenciado el 5 de agosto de 2010 a 12,5 años en prisión federal , seguido de cinco años de libertad supervisada.
Pedro Méndez Ramos, de 41 años, Church Point, Luisiana, fue sentenciado por la Juez de Distrito de EE.UU. Patricia Minaldi por asociación ilícita y lavado de dinero.

Ramos y otros diecisiete fueron acusados de varios cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y cargos de posesión de armas de fuego después de la intervención de un Grupo de Crimen Organizado de las Drugs Enforcement Task (OCDETF) la investigación denominada "Operación Fowl Play" y "Río Gallo".

Mientras que bajo la dirección de Ramos, esta organización de tráfico de drogas fue la responsable de transporte y distribución de cocaína y marihuana desde Brownsville, Texas a la zona de Church Point, área de Luisiana. La droga era distribuida en Florida, Tennessee, Mississippi, Georgia y otras partes de Luisiana.

Grandes cantidades de ganancias de las drogas sería transportado de regreso a Brownsville, Texas y, finalmente, México.

Ramos, utilizaba el combate de gallos, con más de 300 gallos de riña y sesenta pit bulls de pelea. Utilizó estos eventos ilegales como una herramienta de trabajo en red para reclutar miembros para transportar y vender cocaína y marihuana para su organización.
La organización utiliza varios métodos para ocultar su cocaína, que incluyen remolques y camiones con compartimentos ocultos y las jaulas de gallos con doble fondo. La organización Ramos suministraba la cocaína y la marihuana directamente a los miembros del cártel del Golfo, una organización multi-nacional de tráfico de drogas ubicado en Matamoros, México.

En un momento, la organización Ramos había acumulado tanto dinero en efectivo por la venta de cocaína que Pedro Ramos intentó comprar la refinería de petróleo del Canal, una refinería de petróleo ubicada en Church Point, Louisiana, para lavar las ganancias de la organización de tráfico de drogas. 


La Drug Enforcement Administration (DEA), en colaboración con las agencias estatales y locales de aplicación de la ley, se apoderó de aproximadamente 111 kilogramos de cocaína y aproximadamente 1,8 millones de dólares de los miembros de la organización de Ramos "de tráfico de drogas, junto con los bienes inmuebles con un valor estimado de un millón de dólares ubicados tanto en Louisiana y Texas.

El Agente especial a cargo de Jimmy S. Fox III de la División de campo de Nueva Orleans declaró: "Los esfuerzos coordinados de esta investigación no sólo expuso y desmanteló una organización de tráfico de drogas sofisticadas, sino que también ayudó a poner fin a la brutalidad y la crueldad atroz hacia los animales de las manos de estos criminales inhumanos ", declaró el Procurador EE.UU. Finley:" el tráfico organizado de drogas pone en peligro nuestra seguridad, nuestras comunidades y destruye vidas. Este caso es un ejemplo de cómo federales, asociaciones estatales y locales pueden tener éxito en el desmantelamiento de grandes organizaciones criminales internacionales. Nuestra oficina está comprometida a combatir el tráfico de drogas en este distrito. "

Los restantes acusados se declaron culpables previamente y han sido sentenciados, con la excepción de un co-acusado que está en espera de la sentencia y se enfrenta a una pena legal, obligatoria mínima de diez años a cadena perpetua.

Agencias involucradas: 
Este caso fue investigado por la DEA Post Lafayette of Duty, Luisiana y la Oficina residente de Brownsville, Texas, División de Servicio de Rentas Internas de Investigación Criminal (Lafayette y Brownsville), Policía Estatal de Louisiana, y la Oficina del Condado de Cameron, Fiscal del Distrito de Brownsville, Texas.
El Post Lafayette of Duty Drogas de Alta Intensidad de Tráfico (HIDTA), por agentes especiales de la DEA y agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Iberia, la Oficina del Sheriff del condado de Lafayette, Departamento de Policía de Vermilion , la Oficina del Sheriff del Acadia Parish, Sheriff de St. Landry Sheriff Ofice, Departamento de Policía de Opelousas y la Guardia Nacional de Louisiana.

El caso fue procesado por los Fiscales Federales J. Collin Sims y John Lucas Walker.

Fuente: http://www.justice.gov/dea/pubs/states/newsrel/2010/neworleans080910.html 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que ser hijo de puta para hacer riña de animales...el castigo para los organizadores y público debería ser similar, hacer riña entre ellos a muerte, para que sientan lo mismo...BASURAS!