jueves, 27 de octubre de 2011

Piden veterinarias públicas - Diario MUY


Jueves 27 de octubre de 2011
Por Natalia Salonia

Avellaneda

El amor por los animales y el dolor de verlos en la calle y enfermos dio nacimiento a la organización AnimalitruS Argentina, que encarna una lucha para que cada región tenga un Hospital Veterinario Público. Para lograrlo, mañana a las 14.30hs sus miembros estarán en Plaza Alsina, Mitre al 500, en el partido de Avellaneda, para juntar firmas y lograr ingresar un proyecto de ley en el Congreso Nacional.

"Además de concientizar hay que atender a los animales y castrarlos. Con eso, es posible terminar con la superpoblación callejera de perros y gatos", sostuvo Emanuel Patta, resposable de la organización, que ya juntó 30 mil firmas y apueta a alcanzar unas 300 mil para que el proyecto pueda ser debatido en el recinto legislativo.

Marcela Bayona, proteccionistas de Avellaneda, apoya la iniciativa mientras suma su granito de arena a la causa. "Mis vecinos colocaron una alcancía en un negocio y con esta colaboración cubro los gastos de castración y alimento para los perros de la calle. Con Hospitales Públicos, la tarea sería más fácil".

Las personas que quieran recolectar firmas pueden solicitar información a través de la casilla hvp.animalitrus@hotmail.com.

Fuente: Diario MUY (Edición impresa)

No hay comentarios: