domingo, 23 de octubre de 2011

La policía busca a los jóvenes que mutilaron perros con una sierra

 14/9/2011


Representantes de la Fundación Vidanimal acudieron ayer a la Ciudad Judicial para denunciar un terrible caso de tortura de perros. La abogada de la ONG, Ivalú Turnes, y la presidenta Norma Alvarez entregaron al fiscal Gabriel Tedín filmaciones del cruento asesinato de dos perros y varias fotos con contenidos similares escalofriantes y, además, se presentaron como querellantes en la causa. El autor de las torturas está siendo buscado por la Justicia.

"Extrema crueldad".


"Es un caso de extrema crueldad animal" dijo Turnes en Radio Noticias. "Ver esos videos nos ha alterado y preocupado mucho... uno no es el mismo después de verlos" agregó. 


La abogada explicó que las atroces grabaciones fueron entregadas a Vidanimal por una persona que encontró un teléfono celular en un taxi. "Alguien se olvidó el teléfono y el hombre que lo encontró revisó los videos y fotos de las torturas. Luego nos acercó el teléfono con la condición de que no divulguemos su nombre" indicó Turnes.


"El hecho ocurrió en Santa Rosa, ya que hay fotos que lo prueban. Los autores son un chico y una chica de clase media, de unos 18 años, que bien podrían ser compañeros de colegio de mi hija. No se puede creer, es como si pudieran ser los vecinos de al lado. Se ven caras de crueldad y se nota que disfrutan lo que hacen... es terrible" sostuvo Turnes.

Psicópata.


"Llevo muchos años en Vidanimal y he visto cosas terribles, pero nunca algo así. Estamos frente a un caso de un psicópata que filmó todo con gusto y como si fuera una gracia. Es todo muy lento y con mucho disfrute y no se tiene entender como un tema lejano, que sucede en otro país ¡Está pasando acá a la vuelta!" declaró alarmada.
"Emplean varias herramientas, y cambian de métodos, pero no parecen que son de una secta. Podrían ser de las tribus urbanas 'emos', pero ellos hacen un culto diferente, que es al sufrimiento propio. Más allá del 'look' que le demos, estamos hablando de un psicópata".

Dos videos.


Uno de los videos fue denominado "JaJa" por el "autor" y está fechado el 19 de junio de 2011. El mismo muestra a un joven de unos 18 años aplicando terribles tormentos a un pequeño perro blanco atado en sus patas y en el hocico. En varias oportunidades, el muchacho mira el lente de su propio celular -que sostiene siempre en una mano- y sonríe sádicamente. 


Dentro de un galpón, el torturador patea al animal y lo ataca con hierros punzantes. Luego lo arroja encima de una sierra eléctrica, le apaga un cigarrillo en uno de sus ojos y lo aprieta en una morsa. La cámara también capta una mano ensangrentada del joven, que toma un vaso de cerveza y se lo lleva a la boca. Finalmente lo remata con un hacha. 


En la segunda filmación, titulada "JiJi" y fechada en julio de este año, aparece el mismo joven acompañado por una amiga de su misma edad vestida de negro. En este caso, el animal torturado es de mayor tamaño y también está atado en un descampado. 


El joven lo ataca con una sierra y con un cuchillo y su compañera lo imita. Una vez que le asestan el golpe mortal, el celular capta un primer plano del animal ya muerto siendo acariciado por una mano. 



Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-la_policia_busca_a_los_jovenes_que_mutilaron_perros_con_una_sierra-65500-115.html

No hay comentarios: