martes, 25 de octubre de 2011

Mataron al último rinoceronte de Java en Vietnam

Vietnam, 25 de Octubre de 2011

El rinoceronte de Java se extinguió en Vietnam. Las autoridades del Parque Nacional de Cat Tien encontraron al último espécimen muerto, aparentemente por el ataque de cazadores furtivos.
La noticia fue confirmada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF) y la Fundación Internacional por los Rinocerontes.
Ahora solo quedan en el planeta unos 50 ejemplares en estado silvestre. Su localización está en Indonesia, donde las organizaciones en defensa de los derechos de las animales, concentran grandes esfuerzos para que el animal no se extinga completamente.
Tran Thi Minh Hien, director del WWF, dijo que su organización está muy apenada por el fracaso que ha significado esta pérdida para la vida natural de Vietnam, a pesar de todos los esfuerzos que se llevaron adelante para proteger al rinoceronte.
El último ejemplar de Vietnam fue encontrado con disparos en sus patas y su cuerno cortado. El cuerno es muy preciado por la medicina tradicional china, alcanzando en el mercado negro unos 30.000 dólares.

Fuente: http://m24digital.com/2011/10/25/mataron-al-ultimo-rinoceronte-de-java-en-vietnam/

No hay comentarios: