domingo, 23 de octubre de 2011

Detienen a un vecino por "balear a un perro"

La asociación PRODEA -Protectora de Animales- denunció en Berisso la muerte de un perro que "sufrió graves heridas de bala e identificó al agresor.


La asociación PRODEA -Protectora de Animales- denunció en Berisso la muerte de un perro que "sufrió graves heridas de bala" e indicó que luego de que los vecinos identificaran al presunto agresor, el hombre terminó aprehendido en el destacamento de Los Talas por supuesta violación a la Ley Nacional Penal 14.346, que protege a los animales del maltrato.

La entidad protectora señaló que efectivos del destacamento de policía de esa zona detectaron la presencia de un dogo argentino cachorro con heridas de consideración y luego de un intenso operativo, lograron capturarlo.

Bañado en sangre, el perro se mostró arisco ante las personas que intentaban auxiliarlo, lo que demoró que se conociera la causa y la magnitud de las heridas; pero un grupo de vecinos identificó al hombre que -según la denuncia- habría atacado al animal. Según señalaron los proteccionistas, el incidente derivó en un gran alboroto entre los vecinos, el imputado y los dueños del perro.

Elba Tiburci, miembro de PRODEA, señaló que los dueños del animal de compañía contaron que el animal de sólo ocho meses, había salido por un momento y que no era habitual que estuviera en la calle. Al cabo de los minutos y en medio de denuncias cruzadas, muchas voces se alzaron para afirmar que también ocurrieron otros hechos de similares características en ese barrio.

Pese a los auxilios que recibió, el animal de compañía no pudo resistir las consecuencias de las heridas y falleció. Tomó intervención la UFI Nº 5 y se ordenó la aprehensión del imputado en la Comisaría Segunda de Los Talas por supuesta infracción a la Ley Nacional Penal 14.346, norma que protege a los animales contra los actos de crueldad y prevé penas de hasta un año de prisión para quienes infligieran malos tratos.

Fuente: El Día. 

1 comentario:

melina dijo...

Se deberia empezar a cambiar la manera de dar la informacion y empezar a poner nombre y apellido de lso agresores apra tenerlos identificados