martes, 25 de octubre de 2011

Denuncian irregularidades en la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas

Tordesillas, España, 22 de octubre 
(EUROPA PRES)

La asociación ACTYMA presentó hace unos días una denuncia por los hechos ocurridos durante el Torneo del Toro de la Vega celebrados en Tordesillas (Valladolid).



Según la denuncia, desde que se le dio la lanzada al toro, estuvo más de media hora agonizando, revolcándose en el suelo, recibiendo punzadas de los mozos que intentaban, sin éxito, rematarlo. También apuntan a que el “espectáculo” no dispone de director de lidia, director de campo, personal de organización y colaboradores voluntarios de las funciones que tienen encomendadas en el Torneo del Toro de la Vega.
El toro Afligido “fue vilmente muerto sin una persona cualificada y sin el descabello obligado por la Ordenanza del propio Ayuntamiento de Tordesillas“.
Por todo ello la asociación Actyma solicitó que se inicie un expediente sancionador contra los presuntos responsables por la ausencia del director de lidia o director de campo, personal de organización y colaboradores voluntarios de las funciones que tienen encomendadas en el Torneo del Toro de la Vega, y todo ello de acuerdo con lo prevenido en el Decreto 14/1999, del 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, en las Bases reguladoras del desarrollo del referido espectáculo, en el Reglamento Taurino Nacional y demás normativa de aplicación al respecto-.
Fuente: prensanimalista.cl

1 comentario:

francisco dijo...

hola me llamo francisco vi por internec gracias ala red que eh visto como esos 4 funcionarios de la provincia de juaquin chile como han matado a esos inofensivos espero que haya echo algo las autoriades municipales como es posible que hagan ese tipo de maltrato pobres animales eh apropocito estoy dispusto adar al algo como 1000 euros por la cabeza de esos bastardos eh si no hacen nada las autoridaes eh estare en contacto con la red o con la pagina eh gracias a toddos