jueves, 27 de octubre de 2011

California prohibe el foie de pato, por crueldad animal

El próximo mes de julio de 2012, el Estado de California se convertirá en pionero en criminalizar la comercialización del foie gras.



California, Estados Unidos.- El próximo mes de julio de 2012, el Estado de California se convertirá en pionero en criminalizar la comercialización del foie gras por la crueldad animal que significa su fabricación
En EE.UU., principalmente en el Estado afectado con esta nueva ley, el debate está que arde. Muchos chefs aseguran que no cumplirán con la normativa, muy a pesar de que esto pudiera acarrearles más de mil dólares de multa por día. Segúnel New York Times, muchos cocineros han comparado esta Ley con la Ley Seca de 1919, e incluso los más fanáticos recrearon en sus restaurantes una despedida al ‘hígado graso’ con el acompañamiento de sus comensales habituales.
Por su parte, las ONG’s dedicadas a la protección animal se muestran satisfechas con la medida: “esos patos no han hecho nada para que les obliguen a comer de esa forma” recrimina Paul Shapiro, representante de Humane Society of the United States para el NYT.
Fuente: Prensanimalista.cl 

No hay comentarios: