domingo, 8 de agosto de 2010

Movilización Nacional e Internacional a favor de la vida. 7 de agosto de 2010.

El sábado 7 de agosto de 2010, Animalitrus, junto a otras ONGs y proteccionistas independientes, nos manifestamos en el Obelisco a partir de las 15hs.

Marchamos a Plaza de Mayo y luego al Congreso de la Nación, para elevar nuestro reclamo y pedido a las autoridades, y hacerles saber que el pueblo argentino y el mundo entero esta en contra de la matanza de perros y en especial en contra de la medida adoptada por el Intendente de Neuquén, Martín Farizano y los concejales del partido UNE (Unión Por los Neuquinos), de asesinar a los perros callejeros o con dueño de la zona de La Meseta neuquina.

De forma pacifica, el domingo 1º de agosto, Animalitrus junto a ALAP Neuquén y otras organizaciones protectoras de animales que velan por los derechos de los animales de todo el país y el mundo, logramos que suspendieran la matanza de 220 perros, 220 vidas, que serían asesinados, según los concejales de UNE, el lunes 2 de agosto.

El sábado 7, convocamos a una nueva movilización nacional e internacional para pedir que esta medida sea derogada y se aplique la ordenanza 11.036 que fue anulada por 4 meses por el Concejo Deliberante, dicha ordenanza prohíbe terminantemente la matanza de perros en Neuquén y promueve la esterilización quirúrgica, masiva, sistemática y gratuita como único método ético de control poblacional de caninos y felinos. Pero no solo fue ese el reclamo, sino que también, reclamamos que se declare a la Republica Argentina como país NO EUTANASICO.
Pedimos, que se promuevan los Hospitales Veterinarios Públicos y con ellos las esterilizaciones quirúrgicas masivas, sistemáticas y gratuitas para todo el territorio nacional, creación de Centros de Sanidad Animal y Zoonosis que promuevan de forma eficiente la vacunación, desparacitación y concientización sobre cuidado de animales de compañía.
También, pedimos por las 700 familias que viven en La Meseta neuquina entre la basura. Mejoras en sus condiciones de vida, que se les brinden los servicios públicos básicos, como el agua y el gas. Que se apliquen políticas de estado.

En la Ciudad de Buenos Aires, hemos logrado congregar a más de 2.500 personas, que elevaron pacíficamente su voz por los animales, por el respeto a la vida. Juntos hemos dicho SI A LA VIDA.

AnimalitruS esta orgulloso de la unión que se logro en el país entero y en el mundo por una misma causa. Estamos orgullosos de haber organizado la movilización en la Ciudad de Buenos Aires de forma totalmente pacifica.

Por otro lado, queremos poner en advertencia a todos los seguidores y organizaciones que dieron su apoyo a esta noble y pacifica causa, que el día sábado 7, tuvimos algunas personas malintencionadas en la movilización, que intentaron cortar la Av. 9 de julio, para hacer quedar a todos los proteccionistas del país y a las organizaciones que velamos por los Derechos de los Animales, como personas violentas ante el publico en general.
Fueron un grupo menor de personas, en su mayoría mujeres, que además de querer cortar una avenida, agredieron FISICA Y VERBALMENTE a integrantes de Animalitrus, e intentaron virar la temática y la metodología pacifica de la movilización, que llevo días y horas de trabajo para los organizadores de Animalitrus.

No existe, bajo ningún punto de vista, un corte de camino pacifico, siempre que se este violando la ley y se este violando, también la Constitución Nacional.
No existe reclamo valido, para que se cumpla una ley, si nosotros queremos violar otras leyes establecidas.

En la manifestación había familias enteras, con niños de todas las edades, abuelos, abuelas, etc.
Animalitrus, al ser quienes organizamos esta manifestación PACIFICA en Buenos Aires, no íbamos a permitir que ningún ser vivo salga lastimado, por la ignorancia de unos pocos.

Animalitrus vela por el bien de todos los seres vivos, incluido el ser humano.

Entonces, a todas las personas que quieran salir a cortar calles, les pedimos por favor, que hagan su propia convocatoria y obstruyan todas las calles que tengan planeadas.

Estamos juntos en esta lucha, pero la metodología de trabajo y manifestación de Animalitrus, no es violenta, y mucho menos salir a cortar calles, quitándole un derecho a otros seres, mientras que reclamamos derechos para otros.
Respetemos, si queremos ser respetados.

Animalitrus, no avala este tipo de medidas por el momento, ya que de forma pacifica hemos logrado movilizar a toda la nación y a mas de 4 países del mundo. Sin olvidarnos la suspensión de la matanza de 220 perros en Neuquén, el lunes pasado.

En el caso de que nuestros reclamos no sean escuchados en la forma que estamos reclamando por los derechos de los animales, evaluaremos cuales serán las estrategias futuras a realizar para que en verdad escuchen y actúen dando soluciones serias y responsables a nuestras demandas, pero jamás tomaremos medidas violentas.



Queremos agradecer enormemente a todas las personas que se acercaron el sábado a la Plaza de la Republica, organizaciones, protectoras, refugios.
Agradecemos a las 39 ciudades argentinas que elevaron su voz para decirle SI A LA VIDA y a los 5 países que se movilizaron para apoyar al pueblo argentino en su reclamo (Canadá, EE.UU, México, Uruguay y Bolivia).

Gracias a todos.

La lucha por los Derechos de Todos los Animales continúa, por eso debemos unirnos cada vez mas para trabajar todos juntos, respetando las leyes establecidas y haciendo cumplir las que no se cumplen, también peticionando nuevas leyes que satisfagan nuestros pedidos y reclamos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

MILLONES DE GRACIAS A EMILIANO, EMANUEL, Y A TODO ANIMALITURS.
Gracias por ser la voz de estos indefensos y por ser tambien la voz de todas las proteccionistas que luchamos cada dia por rescatar cada animalito con muchisimos esfuerzos, y bajo todas las condiciones climaticas.
Por fin gente como uds. que lograron la UNIDAD en favor de la VIDA. Un hecho que me emocionó hasta las lagrimas en todo su recorrido.
Esta marcha fue un hecho histórico, que debe ser el principio de esta nueva historia que empezamos a escribir TODOS JUNTOS para defender sus derechos y para lograr concretar cada una de las metas propuestas.
Gracias Animalitrus por esta marcha, por todas las convocatorias que organizan y por todo lo que hacen cada dia!
Monica Malik

Julia dijo...

No bajemos los brazos, Ellos nos necesitan. Mucha gente estaba emocionada, es una lucha que no podemos abandonar. Allí no había gente paga..ni persiguiendo intereses personales, el interés es único y auténtico, la lucha por los ideales ( por supuesto, no es poca cosa!!)La ptrotección y defensa de los mas débiles, ellos merecen mucho mas!!