miércoles, 4 de agosto de 2010

Suspendieron la matanza de perros Neuquén - TNCompartir

Se frenó la matanza de 218 perros en Neuquén. Tras masivas manifestaciones en todo el país, las autoridades provinciales decidieron suspender esta medida que había sido producto de un brote de leptospirosis. Ante esto, el intendente Martín Farizano señaló: "Todavía no se ha sacrificado a ningún perro; estamos agotando todas las instancias posibles para no llegar a eso".

La polémica y las repercusiones por esta medida alzaron vuelo en todo el país. Incluso algunos famosos como Susana Giménez y Manu Ginóbili salieron al cruce a través de las redes sociales de Internet que explotaron por esta causa. Todos perseguían el mismo objetivo: frenar la matanza.

Incluso, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, escribió en Twitter. "La matanza como método de control de cualquier población sólo aumenta el número de esa población a mediano plazo. Se entiende, entonces, que, además de inútil, ineficaz e ineficiente, esta medida también es cruel, anti ética y, sobre todo, innecesaria. Todo ello lo transforma en un asesinato masivo".

La semana pasada, representantes de la comisión vecinal y miembros del gabinete municipal analizaron la situación de Colonia Nueva Esperanza se planteó sacrificar esos animales tras detectar casos de leptospirosis en la zona.

Aunque las autoridades prometieron ubicar los animales y adoptar un plan integral de lucha contra la leptospirosis, a partir de esta suspensión, se revisarán de nuevo las medidas a seguir.

Fuente: http://www.tn.com.ar/2010/08/03/sociedad/02206672.html

No hay comentarios: