miércoles, 11 de agosto de 2010

NOTICIA IMPORTANTE: El MPN quiere prohibir por ley el sacrificio de perros callejeros - NEUQUEN

Las protectoras de Neuquén junto a otras organizaciones del país que se unieron por esta causa, estan logrando de forma democratica y pacifica que la matanza de animales no se realice y se prohiba en todo el territorio de la provincia de Neuquén por medio de una ley.


11.08.2010 15:05



El bloque de diputados del MPN presentó un proyecto para controlar "éticamente" a las mascotas. Plantea que esterilización es la principal herramienta de control para terminar con la superpoblación de perros callejeros.

Neuquén.- El Movimiento Popular Neuquino (MPN), presentó un proyecto de ley a tono con el debate que vive la ciudad de Neuquén Capital sobre el destino de lso perros callejeros.

La iniciativa oficial plantea la prohibición absoluta del sacrificio canino como método para enfrentar la sobrepoblación de fauna urbana y apunta "al control ético de animales domésticos o no, que convivan con seres humanos en áreas pobladas", dice el proyecto.

Además plantea un cronograma de tareas que incluye el control de la salubridad mediante "prevención y atención de enfermedades; campañas de vacunación y desparacitación; campañas de esterilización quirúrgica masiva, temprana, sistemática, gratuita y extendida en machos y hembras; promoción de programas educativos de concientización sobre la tenencia de animales y campañas de adopción responsable".

"El sacrificio de animales ha demostrado ser absolutamente ineficaz porque la muerte sólo ataca las consecuencias del problema, pero no las causas", dice el proyecto que afirma además, que la eutanasia es diferente al sacrificio que mientras el primero es "acto ético del profesional veterinario en caso de enfermedad o accidente", el segundo es equiparable a un crimen.



Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/8/11/75447.php?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

No hay comentarios: