martes, 3 de agosto de 2010

Susana Giménez habló anoche de la matanza neuquina de perros!!!!

Este domingo, durante los primeros minutos de su programa, la diva pidió al Gobierno de Neuquén Capital que revea la medida que dispone el sacrificio de alrededor de 200 canes prevista para esta semana. Deje su comentario.

Neuquén.- Anoche, durante los primeros minutos de su programa, Susana Giménez pidió al Gobierno de Neuquén Capital que revea la medida que dispone el sacrificio de alrededor de 200 perros prevista para esta semana.

Esta semana estaba previsto el inicio del primer tramo de la medida que implica sacrificar a 220 perros que serían entregados por sus propios dueños en mal estado.

La posible matanza durará 5 días y equivale a una quinta parte de los 1.116 animales que sacrificarán en los cuatro meses venideros, según un relevamiento municipal que se hizo en 185 puestos del barrio Colonia Nueva Esperanza.

Por otra parte, más de 12 provincias argentinas se unieron ayer para reclamar por ésta medida que tomó el Gobierno de Neuquén por una emergencia sanitaria declarada luego de descubrir dos casos de leptospirosis.

Desde la Asociación Los Amigos del Perro (APAL), se cuestionó la decisión y se anticipó medidas para oponerse. El planteo es que faltó prevención, ya que en 2004, cuando se produjo el primer brote de la enfermedad, hubo recomendaciones que, según se interpretan desde la asociación, no se cumplieron.

Y también habló Susana en su conocidísimo programa. "El problema de los perros callejeros y las enfermedades se puede evitar con políticas serias de castrado y de cuidado de los animales" declaró la diva de la televisión. "Que no paguen los perros por las medidas que las autoridades no tomaron previamente", pidió Susana. Y agregó: "Que hoy en día sacrifiquen perros… no sé, me suena un poco a Auschwitz".

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/8/2/74356.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

susana cuanto te salio la perra qe tenes qe seria jazmin y donde la comprastes