martes, 3 de agosto de 2010

Ciudad de Buenos Aires junto a otras 18 ciudades argentinas dijo "NO A LA MATANZA DE ANIMALES EN NEUQUEN"

El 1º de agosto de 2010, AnimalitruS junto a proteccionistas independientes y otras ONGs, nos manifestamos en la Ciudad de Buenos Aires en repudio a la medida “eutanasica” tomada por el Consejo Deliberante de Neuquén, que tras un supuesto “brote” de Leptospirosis, declaró la emergencia sanitaria en La Meseta neuquina, con la excusa de que los perros callejeros eran los transmisores. Declaró por 4 meses a la Capital de Neuquén como EUTANASICA, para sacrificar a 1.200 perros.

El 2 de agosto de 2010 se sacrificaran los primeros 220 perros.

La manifestación comenzó a las 15:00hs. en el Obelisco, donde se congregaron más de mil personas. Muchos medios de comunicación se acercaron al lugar a cubrir la protesta como, C5N, Crónica TV, TELE 9, TN, Canal 26, America 24, Canal 7 entre otros.

En el Obelisco se realizó una volanteada y se concientizó sobre lo que esta ocurriendo en Neuquén. Dando a conocer la lucha diaria de los vecinos de la zona, al igual que las asociaciones protectoras de animales que están haciendo lo imposible para lograr que esta emergencia de la muerte se revea.
Hubo un gran interés social en el tema, muchas personas que simplemente pasaban, se quedaron a apoyar esta causa y se sumaron a la manifestación.

Muchos autos estacionaron a los costados, otros pasaban tocando bocina, y también, pasaban con carteles y banderas con frases como “NO A LA EUTANASIA EN NEUQUEN”, “NO AL ASESINATO DE PERROS”, “NEUQUEN VERGÜENZA NACIONAL”, “SI A LA VIDA”.

Alrededor de las 17:00hs. comenzamos a marchar a la Plaza de Mayo por Diagonal Norte, al cortar por unos minutos la Av. 9 de Julio ningún automovilista se quejo, al contrario, acompañaron la causa escuchando nuestros reclamos, al llegar a dicha plaza dimos una vuelta alrededor de la histórica Pirámide de Mayo.
En la Plaza de Mayo nos encontramos con un escenario armado donde oficiamos un pequeño acto y al grito de: “NO A LA EUTANASIA, ARGENTINA DICE NO A LA MUERTE” “QUE EL CONCEJO DELIBERANTE DE NEUQUEN REVEA LA MEDIDA TOMADA” “NO QUEREMOS NI UN PERRO MUERTO”, se asomaron por los balcones de la Casa Rosada personas que se encontraban en una ceremonia y nos han tomado fotografías escuchando nuestro reclamo.

Para finalizar, marchamos a la Casa de la Provincia de Neuquén (Maipú 48), donde se dijeron algunas palabras, se hicieron cantos de protesta y se pegaron carteles en la persiana de la Casa de la Provincia.

Alrededor de las 18:30hs, se dio por terminada la manifestación, dando el aviso que el Subcomisario de la Comisaría 1ª nos dio la oportunidad de poder reunirnos con la Directora de la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires para hacerle conocer nuestro reclamo.



Es un orgullo que el 1º de agosto, hayamos sido 18 ciudades argentinas que se sumaron a esta manifestación Nacional en apoyo al pueblo neuquino, y en repudio a la medida tomada por los concejales de Neuquén, como Francisco Baggio, que es quien promueve esta matanza injustificada e inhumana junto con el resto de los Concejales neuquinos.

Hoy, los argentinos hemos demostrado que estamos unidos para decirle SI A LA VIDA, NO A LA MUERTE.
Sigamos uniéndonos, esta cruzada sigue y cada vez debemos ser más. Es hora, de que hagamos valer nuestros derechos como ciudadanos y habitantes del suelo argentino.



Agradecemos a todas las ONGs que se sumaron a esta manifestación PACIFICA, a todos los autoconvocados que sumaron a sus ciudades a esta movilización Nacional, a todas las personas que se tomaron el día entero para sumar su voz a favor de la vida y de los animales.
Agradecemos a todos los medios de comunicación por cubrir e informar a toda la población, y a los famosos que están mencionando esta masacre en sus programas televisivos y de radio entre ellos Esteban Mirol, Dr. Romero, Susana Gimenez, etc.
GRACIAS:
SAN SALVADOR DE JUJUY, SANTA ROSA (LA PAMPA), NEUQUEN, TUCUMAN, CORDOBA, MAR DEL PLATA, LA RIOJA, ROSARIO (SANTA FE), BAHIA BLANCA, PARANA (ENTRE RIOS), CORRIENTES, MENDOZA, TRES ARROYOS (BSAS), SALTA, TANDIL (BSAS), VILLA MERCEDES (SAN LUIS), LA PLATA (BSAS).

Cada vez somos mas!!!
No dejes a tu ciudad afuera. SUMALA, SUMATE!!!!!!

No hay comentarios: