miércoles, 4 de agosto de 2010

Destacan necesidad de castrar a los perros abandonados en Neuquén

3-08-210

El presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV), Agustín Nápoli, dijo que "lo de Neuquén es un problema cultural" y añadió que "debió promoverse una tenencia responsable de los animales".

Buenos Aires.- El presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV), Agustín Nápoli, sostuvo hoy que el sacrificio de perros abandonados en un sector de la ciudad de Neuquén donde se detectaron casos de leptospirosis "es un decisión cruenta" y estimó que "debió castrarse" a esos animales.

Nápoli señaló a Télam que "lo de Neuquén es un problema cultural" y añadió que "debió promoverse una tenencia responsable de los animales".

"Es decir, que cuando no se desea una reproducción lógica del animal se recurra a la castración", puntualizó.

Precisó que el sacrificio de perros "es un tema muy sensible, sobre todo cuando se llega a un riesgo de zoonosis, pero lo que hay que promover es una tenencia responsable".

Nápoli manifestó que le parece "muy cruento aplicar una política de matar animales" e insistió en que "hay que concientizar a la gente sobre una tenencia responsable del animal".(Télam).-

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/8/3/74499.php

No hay comentarios: