lunes, 9 de agosto de 2010

Plan de tenencia responsable de mascotas - Neuquen

08-08-2010

ALUMINÉ (AZ).- El municipio local pondrá en marcha esta semana un programa de tenencia responsable de mascotas que apunta a generar conciencia entre los vecinos sobre la necesidad de establecer pautas de convivencia.

La iniciativa irá atada a la reaparición de la perrera municipal que se encargará de tomar en custodia a aquellos canes que sean encontrados vagando en la vía pública.

"Consideramos que hay que controlar y reducir la cantidad de perros que hay en la ciudad porque hemos tenido varios incidentes con canes mordedores y jaurías semi salvajes que atacaron animales en la zona rural", explicó el coordinador de Defensa Civil, Javier Kittlein.

La nueva norma entrará en vigencia el 18 de agosto venidero y consistirá en la puesta en marcha de un registro a través de la aplicación de chips. Además, propone la esterilización masiva y la entrega en adopción como formas de controlar el crecimiento de la población canina en Aluminé. "Vamos a registrar las mascotas a través de la colocación de un chip. Será un trámite muy rápido e indoloro para los animales. Sólo costará 15 pesos", agregó el funcionario municipal. Uno de los objetivos de Defensa Civil es mejorar el nivel de adhesión que en 2009 se acercó el 25% de los propietarios.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=431243&idcat=9521&tipo=2

No hay comentarios: