miércoles, 18 de agosto de 2010

AnimalitruS Informa 3 – 19 de agosto de 2010

Ante los hechos ocurridos en Neuquén donde el gobierno de la ciudad capitalina quería comenzar con una matanza indiscriminada de perros callejeros, y al ser difundido este tema, sensibilizo a todo el país produciendo grandes movilizaciones en decenas de ciudades argentinas y del extranjero, logrando que esta medida se suspendiera.

Hace días nos encontramos con la información de que el gobierno de Río Negro, alienta la caza de pumas por la supuesta "superpoblacion" de este animal, actuando por la denuncia de muchos criadores de animales que argumentan que "muchos de sus animales son atacados por los pumas", donde los invasores son estas personas que cada vez se extienden mas por tierras que les corresponden a los animales salvajes que habitan esa zona.

El gobierno en vez de legislar a favor de los pumas, que es una especie en extinción, decidió poner precio a su cabeza en $500.

Ahora se sumo el último hecho ocurrido en Villa Carlos Paz – Córdoba, donde un perro fue descuereado y dejado con vida en un acto que sobrepasa los limites de la crueldad.

En este momento nos encontramos con muchísimos mensajes que nos piden que intervengamos en estos últimos dos temas, entre otros que van surgiendo día a día, porque los hechos de maltrato animal son constantes.

AnimalitruS, como ya muchos saben, es una agrupación pequeña que todo lo que fue logrando lo hizo gracias al esfuerzo de sus 20 integrantes que son personas comunes con diferentes ocupaciones.

Como agrupación nos encantaría no solo hacer grandes movilizaciones para despertar a toda la Nación, sino también comenzar con las reuniones ante los políticos, que por cierto, hay muchos interesados en este tema entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la Nación donde podemos conseguir una legislación que proteja a los animales como debe ser. Aun nos falta llegar a la Corte Suprema de Justicia para reclamar que actúen ante las denuncias de maltrato haciendo valer la ley penal, pero eso lo lograremos si seguimos trabajando en conjunto.

El tema esta en que para hacer todo este trabajo hay que contar con recursos humanos, recursos económicos, tiempo y con herramientas que por ahí para muchos son las más comunes, pero con las que hoy AnimalitruS no cuenta. Se nos hace muy difícil trabajar de esta forma, por eso hacemos lo que podemos hasta donde da nuestro tiempo y aporte propio de cada integrante.

Hay grandes ONG, asociaciones y fundaciones que reciben ayuda económica, muchas veces de entidades privadas o de organizaciones internacionales, que con esos recursos se puede trabajar muy bien.

A veces nos cuesta creer que AnimaltruS sin contar con los recursos de este tipo ni una sede fija, se logro movilizar a todo el país y organizar una marcha con la participación de mas de 2.500 personas en la Ciudad de Buenos Aires, única en toda la historia Argentina donde parte de la población se manifestó por los derechos de los animales. Agradecemos la participación de todos los proteccionistas y ONGs de todo el país, que desde las redes sociales han difundido, logrando que esta convocatoria sea masiva y que sin su ayuda no podríamos haber logrado tal despertar de conciencia que hubo en la Agentina en materia de derecho animal.

Pero sepan que tenemos una realidad, y estamos trabajando día a día para poder cumplir nuestros objetivos. Hoy, el sistema en el que vivimos nos hace luchar contra la corriente, pero no vamos a bajar los brazos!!!! Vamos a seguir.

Queremos que entiendan que en AnimalitruS hacemos todo lo posible para ayudar, muchas cosas escapan de nuestras manos y no contamos con ONGs que intervengan en los casos que estamos tratando, muchas han decidido estar en el anonimato y no pronunciarse, otras se pronuncian en contra de esta barbarie pero de todos los recursos que tienen no utilizan un gramo de ellos para actuar ante estos casos y ya lo hemos visto con Neuquén.


"Dios le da pan al que no tiene dientes"


Saludos.

AnimalitruS Argentina

No hay comentarios: