miércoles, 18 de agosto de 2010

“Debe dejar de existir la matanza de perros en nuestra ciudad” - RIO GALLEGOS - SANTA CRUZ

Martes 17 de agosto de 2010

Durante el fin de semana miembros de la Asociación por los derechos de los animales Tonel, decidieron encadenarse en la intersección de las calles Roca y San Martín reclamando que deje de funcionar la perrera en nuestra ciudad.
Durante el fin de semana miembros de la Asociación por los derechos de los animales Tonel, decidieron encadenarse en la intersección de las calles Roca y San Martín reclamando que deje de funcionar la perrera en nuestra ciudad.

En diálogo con nuestro medio, Nancy Burdet, presidenta de la Asociación, explicó: "esta medida fue consensuado en nuestra comisión, con un grupo de socios decidimos tomar esta medida, para mostrar a la población que debe dejar de funcionar la perrera en Río Gallegos, más que nada la captura de animales y la muerte. Esto está sucediendo en nuestra ciudad hace 30 años, se levantan animales en la vía pública y los matan, queremos y exigimos que deje de funcionar de una vez por todas y que no se secuestre más un animal en la calle".

El objetivo de esta Asociación es tratar de que no haya maltrato hacia ningún animal doméstico, ni no doméstico, "fundamentalmente lo que queremos es abolir la cámara de gas donde matan a los animales, como dije, algo que se está haciendo desde hace 30 años, después de ser recolectados en la vía pública y realmente eso no mejora la población animal, hay otros métodos más éticos y eficaces, como es la castración masiva" agregó Nancy Burdet.

Del mismo modo agregó "ahora estamos tratando de consensuar con el municipio para que se trate esta medida y que sea una medida que se note, que sea una medida agresiva, en lo posible que se castren 30 animales diarios. Por lo tanto solicitamos a la población que lleven a los animales a los Cenines, ya que la castración es totalmente gratuita, así que esperamos que el señor Intendente y los funcionarios se comprometan a no levantar un animal más en la vía pública".

Cabe recordar que ésta no es la primera medida que realiza esta Asociación a favor de los animales. Hace ya varios meses que luchan por obtener la castración masiva de animales. Para comunicarse con la Asociación Protectora de Animales Tonel, Personería Jurídica Nº 983/08, comunicarse vía e mail a protectoratonel@yahoo.com.ar

Fuente: http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=35768&Itemid=6

No hay comentarios: