miércoles, 18 de agosto de 2010

Carlos Paz: vecinos repudiaron el feroz ataque a un perro - CORDOBA

17.08.2010

Se reunieron en el Reloj Cucú para escrachar a quien creen sería el autor del hecho. El animal fue estaqueado, cuereado y dejado con vida.

Un grupo de vecinos de Carlos Paz, junto a representantes de la Protectora de Animales, se reunieron esta tarde en el centro de esa villa serrana para repudiar el feroz ataque a un perro, que fue estaqueado, cuereado y dejado con vida en una vivienda.

La protesta se registró en el famoso reloj Cucú de esa localidad, donde los vecinos asistieron con sus perros para escrachar a quien creen sería el autor de la tortura al animal, según difundió Mitre 810.

El ataque. Pasadas las 19 la dueña de casa encontró el animal en estado agonizante, en calle Monte Sacramento al 400. Al lugar se hizo presente la Protectora de Animales. El perro debió ser sacrificado.

"Una vecina pidió la presencia de la policía por este hecho, es algo aberrante porque lo han despellejado en vida al animal. La Fiscalía deberá determinar los motivos de esta agresión. La herida al animal ha sido de punta a punta, entiendo que quien lo hizo conoce de caza o carnicería", señaló el comisario mayor Gustavo Godoy a La Voz.

"A las 19.30 nos llama la dueña del animal, pidiéndonos colaboración. El perro había sufrido un corte en la zona del cuello y le habían retirado el cuero hasta la cola", agregó.

El perro era "un can mestizo, cruza con ovejero belga".

La dueña del animal sospecha que el ataque se debe a un conflicto que tiene con un vecino. El caso es investigado por la Fiscalía a cargo de Ricardo Mazzuchi.

Críticas. Norma de Pomponio, del Instituto Protector de Animales Desamparados, calificó al hecho como "increíble y aberrante". Sobre Facebook subieron imágenes del animal que pueden afectar la sensibilidad de los lectores.

"Es gente que algo sabe porque si bien han hecho tres cortes, el cuereado era perfecto, es gente que conoce de esto. Llamé a veterinarios para que le aplicaran ´la eutanasia´ (sic) para que dejara de sufrir, no conseguí ninguno, así que lo cargué en mi auto particular y lo traje yo a una veterinaria", agregó.

"Realmente es increíble pero estas cosas pasan en el 2010 todavía", añadió.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/regionales/espantoso-ataque-perro-en-carlos-paz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente debieran darle mucha importancia a este hecho, me es dificil calificar al ente autor de esta tortura y asesinato pero deberian saber quienes llevan adelante la investigacion y la poblacion en general, que no debe quedar impune esto, que si no lo hacen por esa inocente criatura lo hagan sabiendo que es un POTENCIAL ASESINO tambien de seres humanos... Mi mayor repudio al desnaturalizado/a autor de este crimen