jueves, 4 de agosto de 2011

La triste historia de una vaca que no quiere morir

04-08-11

Logró escapar de su corral y, desesperada, se lanzó al mar, donde nadó por horas en vano, ya que fue capturada. Ahora, miles de personas buscan salvarle la vida a través de Internet.


El 18 de mayo, una vaca decidió emprender la que sería la gran y última aventura de su vida, huyendo de su trágico e inevitable final en un matadero. Su fuga la llevó a trasladarse desde la zona de Castiglione di Sicilia hasta Santa Teresa di Riva, un pueblo de mar ubicado en la provincia de Mesina, Italia. Justamente por el nombre de la localidad, quienes se conmovieron con su historia la apodaron "Teresa".

Si bien la res de pelaje blanco pertenece a una raza de bovinos que se cría para consumo humano, su destino no habría sido ése. La brucelosis, una enfermedad que se transmite a los humanos, se expande por los corrales de la zona, así que probablemente Teresa se hubiera convertido en uno de los tantos ejemplares que serán sacrificados sin ninguna compasión.

En su huida, recorrió un camino muy extenso hasta llegar al mar, donde no dudó ni un instante en zambullirse y en nadar tan rápido como sus fuerzas se lo permitieron en dirección a las costas de Calabria. La fortísima corriente que atraviesa el estrecho de Mesina le facilitó su desplazamiento acuático.

Pero su gran esfuerzo fue inútil, ya que en medio del océano fue avistada por una embarcación de la Guardia Costera, que con la ayuda de otra perteneciente a un particular y de la lancha de los bomberos, la capturó y la devolvió a las costas de Sicilia.

El operativo llamó la atención de muchos curiosos, que se conmovieron al conocer la historia de su angustiante huida. Ellos fueron testigos de la resistencia que opuso el animal cuando le ataban con fuerza las patas para devolverla a sus dueños y, a pesar de estar exhausta por el largo viaje que había hecho por tierra y por mar, peleó su libertad hasta el último instante.

Cuando su suerte parecía echada, el periódico local TempoStretto y las redes sociales se encargaron de difundir la noticia. Incluso, en Facebook se formó un grupo, Salviamo la coraggiosa mucca Teresamuchas personas se mostraron muy interesados por ella y se ofrecieron a adoptarla. ("Salvemos a la valiente vaca Teresa"), que ya suma miles de seguidores. Además,

Sin embargo, la iniciativa fundamental para evitar su muerte es conseguir la sensibilización de las autoridades locales, a quienes se les puede enviar desde cualquier parte del mundo correos electrónicos a la dirección de mail indicada en la red social virtual. Así, la hazaña de Teresa no habrá sido en vano.

Fuente:  http://america.infobae.com/notas/30749-La-triste-historia-de-una-vaca-que-no-quiere-morir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobre Teresa quiza para muchos sea algo sin importancia pero con esto podemos ver que ellos tambien sienten y temen, y a quien mas que a nosotros, que solo causamos destruccion y dolor entre las especies solo por ser mas inteligentes???no lo creo