Fecha de la nota: 14/11/2009
Fuente: La Nación
WASHINGTON (AFP) - Cada vez más empresas estadounidenses, deseosas de atraer y conservar a su personal calificado, ofrecen a sus empleados una ventaja social diferente: un seguro de salud para su animal favorito.
Grandes corporaciones como Google, la cadena de artículos de bricolaje Home Depot, Disney, el banco HSBC o AOL y eBay proponen un seguro de salud para el gato o el perro de sus empleados, un nicho del mercado en plena expansión, en un momento en el que las tarifas por atención veterinaria han subido fuertemente.
"En Google (...) sabemos que los animales de compañía pueden tener un lugar importante en la vida de nuestros empleados (...) y que un equilibrio entre trabajo y vida privada es vital para buenas condiciones de trabajo", explicó a la AFP Jordan Newman, portavoz de la empresa.
"Ofrecer un seguro para animales es un medio poco costoso para las empresas de atraer y mantener a sus empleados", dijo David Lummis, especialista de mercado en la firma de estudios de marketing Packaged Facts.
Desde hace una década, en los Estados Unidos, las ventas de seguros que cubren los cuidados veterinarios han registrado un importante crecimiento, al alcanzar más de un millón de seguros en 2009, el doble que en 2002, señaló Lummis.
Por 40 a 100 dólares por mes, según la edad, las condiciones de vida y hasta los antecedentes del animal en materia de salud, el propietario puede recibir el reembolso de las consultas al veterinario, cuyas tarifas aumentaron 84% entre 1996 y 2006, según las últimas estadísticas de la Oficina del trabajo norteamericana.
La facturación total generada por los 72 millones de perros y 82 millones de gatos en Estados Unidos, que viven en más de uno de cada dos hogares, se acerca a los 50.000 millones de dólares, un mercado en crecimiento de 7,4% anual hasta 2012, según las proyecciones de Packaged Facts. La mitad se destina a gastos veterinarios.
"Con un aumento de la longevidad de los animales y la mayor sofisticación de los cuidados veterinarios, no es raro tener facturas de 1000 a 2000 dólares por una intervención quirúrgica en un veterinario", precisó a la AFP Grant Biniasz, portavoz del líder de seguros para animales, Vet Pet Insurance (VPI).
"Recibimos cada vez más solicitudes de indemnización por cánceres", añadió Biniasz, cuyo grupo trató al menos 30.000 pedidos por esta enfermedad en 2008. "Si es necesario un tratamiento de quimioterapia o por rayos la cuenta puede alcanzar más de 10.000 dólares en varias sesiones", advirtió VPI.
El 7% de las empresas estadounidenses propone estos seguros para animales, según un informe reciente de la sociedad Society for Human Resource Management.
VPI, el líder del sector, tiene en su portafolio unas 2000 empresas que proponen a su personal asegurar a sus compañeros de cuatro patas a precios preferenciales.
"Este mercado va a seguir creciendo ya que cada vez está más admitido que los animales forman parte de la familia", aseguró David Lummis, estimando que "el potencial es enorme".
Solo el 3% de los animales domésticos estadounidenses tienen seguro médico, de los cuales 90% son perros, según la Asociación norteamericana de aseguradoras para animales
Fuente: La Nación
WASHINGTON (AFP) - Cada vez más empresas estadounidenses, deseosas de atraer y conservar a su personal calificado, ofrecen a sus empleados una ventaja social diferente: un seguro de salud para su animal favorito.
Grandes corporaciones como Google, la cadena de artículos de bricolaje Home Depot, Disney, el banco HSBC o AOL y eBay proponen un seguro de salud para el gato o el perro de sus empleados, un nicho del mercado en plena expansión, en un momento en el que las tarifas por atención veterinaria han subido fuertemente.
"En Google (...) sabemos que los animales de compañía pueden tener un lugar importante en la vida de nuestros empleados (...) y que un equilibrio entre trabajo y vida privada es vital para buenas condiciones de trabajo", explicó a la AFP Jordan Newman, portavoz de la empresa.
"Ofrecer un seguro para animales es un medio poco costoso para las empresas de atraer y mantener a sus empleados", dijo David Lummis, especialista de mercado en la firma de estudios de marketing Packaged Facts.
Desde hace una década, en los Estados Unidos, las ventas de seguros que cubren los cuidados veterinarios han registrado un importante crecimiento, al alcanzar más de un millón de seguros en 2009, el doble que en 2002, señaló Lummis.
Por 40 a 100 dólares por mes, según la edad, las condiciones de vida y hasta los antecedentes del animal en materia de salud, el propietario puede recibir el reembolso de las consultas al veterinario, cuyas tarifas aumentaron 84% entre 1996 y 2006, según las últimas estadísticas de la Oficina del trabajo norteamericana.
La facturación total generada por los 72 millones de perros y 82 millones de gatos en Estados Unidos, que viven en más de uno de cada dos hogares, se acerca a los 50.000 millones de dólares, un mercado en crecimiento de 7,4% anual hasta 2012, según las proyecciones de Packaged Facts. La mitad se destina a gastos veterinarios.
"Con un aumento de la longevidad de los animales y la mayor sofisticación de los cuidados veterinarios, no es raro tener facturas de 1000 a 2000 dólares por una intervención quirúrgica en un veterinario", precisó a la AFP Grant Biniasz, portavoz del líder de seguros para animales, Vet Pet Insurance (VPI).
"Recibimos cada vez más solicitudes de indemnización por cánceres", añadió Biniasz, cuyo grupo trató al menos 30.000 pedidos por esta enfermedad en 2008. "Si es necesario un tratamiento de quimioterapia o por rayos la cuenta puede alcanzar más de 10.000 dólares en varias sesiones", advirtió VPI.
El 7% de las empresas estadounidenses propone estos seguros para animales, según un informe reciente de la sociedad Society for Human Resource Management.
VPI, el líder del sector, tiene en su portafolio unas 2000 empresas que proponen a su personal asegurar a sus compañeros de cuatro patas a precios preferenciales.
"Este mercado va a seguir creciendo ya que cada vez está más admitido que los animales forman parte de la familia", aseguró David Lummis, estimando que "el potencial es enorme".
Solo el 3% de los animales domésticos estadounidenses tienen seguro médico, de los cuales 90% son perros, según la Asociación norteamericana de aseguradoras para animales
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