lunes, 18 de octubre de 2010

¡¡¡VERGUENZA RUSA!!! Enviaran animales al espacio a partir de 2012 - RUSIA


Entre los primeros habitantes habrá ratones, lagartijas y caracoles.

Rusia reiniciará sus programas de investigación del comportamiento de los animales en el espacio a partir de 2012, informó el director del Instituto de Problemas Biomédicos, Ígor Ushakov.

La perra Laika fue el primer animal que viajó vivo al espacio.

"Entre 1973 y 1997, hubo numerosos lanzamientos de satélites con organismos biológicos y confiamos reanudar este programa a partir de mayo de 2012, cuando será lanzado el primer satélite de la serie 'Bion-M'", afirmó Ushakov durante una entrevista en la radio 'Voz de Rusia'.

Según el responsable del centro moscovita, los primeros habitantes de estas pequeñas naves espaciales serán ratones, lagartijas, caracoles y microorganismos, que vivirán en órbita durante treinta días.

Para 2013 se prevé lanzar otra nave, la Fotón-M, con pequeños animales, que pasarán en el espacio dos meses. Ushakov agregó que para 2015 y 2020 están previstos los vuelos de los laboratorios espaciales 'Oka-T-MKS' que a lo largo de cinco años se acoplarán periódicamente a la Estación Espacial Internacional (EEI). De este modo, serán los astronautas de la EEI quienes depositarán en ellos a los animales y luego analizarán los resultados.

En 2016, 2018 y 2020, Rusia planea lanzar al espacio mininaves con organismos vivos a bordo, que orbitarán a 200.000 kilómetros de la Tierra, es decir, en el espacio interplanetario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los rusos saben desde la carrera espacial de los 60 que era imposible que un ser vivo pudiese salir al espacio exterior sin morir en en intento. Lo intentaron con perros y volvieron muertos, quemados por dentro debido a la radiación del cinturón que rodea a nuestro planeta. Ahora, quizás quieran probar aleaciones nuevas para evitar próximos sufrimientos a los cosmonautas del futuro. Bien lo podrían hacer con asesinos de distintas cárceles del mundo.