martes, 26 de octubre de 2010

A costa del sufrimiento animal, inventan lavado ecológico de manos - MEXICO

Una vez más experimentan con animales para el beneficio humano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de ahorrar agua, dinero y proteger la salud, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Ciencia Aplicada desarrolló el sistema de lavado ecológico de manos denominado “Ecoprec”. Juan Manuel Bárcenas Resédiz, coordinador del área de Investigación y Desarrollo de este instituto, informó que empezaron a usar en diferentes pruebas en modelos animales tanto quemados como en aquellos deliberadamente heridos y sometidos a las pruebas, y comprobaron que con este material en bruto se tenía respuesta favorable y que se acortaban los periodos de recuperación y cicatrización hasta en un 30 a 40 por ciento.

Explicó que se trata de un derivado de 17 diferentes aceites esenciales, proveniente de cítricos, extractos de corteza de diversas variedades de pino, y de diferentes oleaginosas como soya y cártamo.

Según el investigador, el descubrimiento de este producto testeado en animales, fue resultado de la observación de la naturaleza y la investigación empezó hace más de una década, cuando observaron que los campesinos en los campos de café de Chiapas usaban implantes oleosos de las plantas y árboles, porque los recintos médicos se encontraban a grandes distancias.

“Se tuvo la investigación respectiva y se determinó que no había efectos adversos de toxicidad y que el producto es totalmente seguro e inocuo. Ahora se ha elaborado este producto que se presenta en forma líquida y se recomienda para el lavado de manos y para la curación de heridas”, argumentó.

No hay comentarios: