lunes, 18 de octubre de 2010

Centro de Psicología Canina cura a animales conflictivos para que tengan oportunidad de vida - CHILE

Por medio de conocimiento, voluntad, dedicación y buena energía, sanan a complicados y sufridos animalitos.

La gran pasión por los animales, específicamente por los perros, fue motivo suficiente para que Raúl Gajardo Foubert, psicólogo canino y felino, especialista en trastornos conductuales, se embarcara en este ambicioso proyecto cuyo uno de sus principales objetivos es contribuir a la correcta educación y adiestramiento de los canes para que vivan en completa armonía con sus dueños y entorno.

El Centro de Rehabilitación (ubicado en San Bernardo) también surgió para desarrollar conciencia y valoración del mundo canino en la sociedad, realizando iniciativas tendientes al cuidado y protección de animales desvalidos y maltratados. La intención, contó Gajardo, es llevar a municipios y escuelas los principios básicos de tenencia responsable de mascotas y a la vez capacitar y preparar a gente para que transmitan estos conocimientos en pos del crecimiento del bienestar animal.

“Nuestro principal interés es la reeducación de perros muy difíciles para que tengan oportunidad de vida. Por lo general, casos muy complejos tienen una sola alternativa, la eutanasia. Esto porque no existe voluntad, dedicación y conocimiento para sanar psicológicamente a un animal. Esta es la vía de solución rápida que manejan la mayoría de los municipios y es la opción de muchas personas que han perdido la confianza en sus mascotas. Lamentablemente es una realidad y es triste porque cada animal es un ser importante, lleno de nobleza”, explicó.

Pero no todo ha sido fácil, el encantador de perros ad honorem relata que las principales dificultades tienen que ver con recursos. No es fácil mantener a los canes que se están recuperando en el centro sin contar con ayuda alguna.

“Hemos tratado de establecer contacto con empresas de alimentos pero no tenemos ninguna claridad. Como organización sin fines de lucro invitamos a veterinarios de buen corazón a unirse para que esto pueda crecer y transformarse en algo grande”, manifestó.

A pesar de las complejidades, sigue el especialista “la meta es proyectar un Centro de Rehabilitación Psicológico Canino reconocido, aplicando métodos y técnicas de enseñanza en el área de la psicología canina para consolidarnos como pioneros en esta materia. La idea es que nuestros clientes puedan confiar y sentir nuestro compromiso con sus mascotas”, explicó.

Actualmente, el recinto alberga a 100 perros que fueron abandonados; están rehabilitados y listos para su reinserción. Pero para continuar con la labor requiere de apoyo de auspiciadotes que aporten con alimento de forma mensual para seguir ayudando a quienes son considerados los seres más desvalidos de la sociedad.

Quien se interese en colaborar o tratar a su mascota, visitar directamente la página o escribir a psicologiacaninachile@gmail.com. O bien llamar al 6 2032739

No hay comentarios: