lunes, 18 de octubre de 2010

La moda Bear Baying: atan a osos para entrenar perros - EE.UU.

El cruel espectáculo se llama "Bear baying" y ya recibió la crítica de algunas organizaciones.





Organizaciones sociales de Estados Unidos permanecen en alerta por una nueva forma de “entretenimiento” tan curiosa como perversa, que se denomina "bear bay" o "bear baying" – algo así como “acorralar al oso” – y consiste en atar a un oso joven y luego soltar varios perros de caza para que así se entrenen y aprendan a contenerlo.

Videos grabados con cámaras ocultas por la organización The Human Society of the United States, que muestran la crueldad del espectáculo, lograron traspasar fronteras y fueron reproducidos en todo el mundo. 

En las imágenes se puede ver público disfrutando del show, en el que los perros no sólo contienen al asustado animal si no que frecuentemente lo muerden y saltan sobre él. Es normal que el oso esté atemorizado, ya que por lo general se trata de especímenes capturados desde jóvenes, que perdieron sus instintos y no tienen dientes ni garras. Según los investigadores, la lucha puede durar horas.

Biólogos consultados por The Human Society sobre las imágenes aseguran que el animal atacado está en un “estado de pánico y de gran agitación”. El oso negro suele ser un animal tranquilo, que se oculta en los árboles cuando se siente amenazado y sólo ataca como última medida.

Estas prácticas se dan únicamente en Carolina del Sur, ya que en el resto de los estados están prohibidas. Actualmente, hay 26 osos negros cautivos en esa región y los miembros de la organización sospechan que muchos de ellos participan en esta triste actividad, sin que las autoridades se dignen a tomar cartas en el asunto.



Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano//nota/45325/

No hay comentarios: