domingo, 4 de septiembre de 2011

Salvan a más de mil perros de ser cocinados en Vietnam

Los animales estaban siendo traficados desde Tailandia para ser servidos como delicias en restaurantes vietnamitas.


La policía de Bangkok , Tailandia, rescató el jueves a más de 1.000 perros que fueron encontrados amontonados en jaulas diminutas y estaban siendo contrabandeados para ser servidos como comida en restaurantes de Vietnam.

La policía interceptó cuatro camiones cargados de jaulas con los animales en una operación este jueves en la provincia tailandesa de Nakhon Phanom, en la frontera con Laos.

Un oficial dijo que 1.011 perros habían conseguido el amparo en un albergue del gobierno después de dos redadas separadas en los distritos de Nathom y Si Songkhram.

Agregó que 119 más murieron sofocados en las cajas donde estaban amontonados o cuando se cayeron de los camiones en el momento en que los traficantes intentaban huir de las autoridades.

Dos hombres tailandeses y un vietnamita fueron detenidos y acusados de tráfico y transporte ilegal de animales, dijo a la agencia de noticias AFP el capitán de policía Prawat Pholsuwan. “La pena máxima es de un año de cárcel y una multa de 20.000 bahts (670 dólares estadounidenses)”, agregó.

Los perros tenían como destino llegar a Vietnam, cruzando para esto el río Mekong en Laos.

Los traficantes, que tomaron perros de la calle e hicieron trueques por otras mascotas en las villas rurales de Tailandia, hubieran recibido 33 dólares por cada perro en Vietnam, señaló la policía. 



Fuente: Contexto


Los perros estaban amontonados en pequeñas jaulas

Los animales fueron refugiados en albergues del Estado en Tailandia

Los camiones estaban atiborrados de jaulas

3 comentarios:

LUCIA dijo...

Qué ESPANTOSOO!!!!!!!!!!! POBRES PERROS, QUE HORRORRRRRR!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es un horrorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!pobrecitoooos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, cuentan con todo mi apoyo, como se puede maltratar, a inocentes y puros, como lo son ellos, nuestros queridos hermanos , los animalitos, cuanto tendriamos que aprender de ellos, en especial su psicologia, nos quedamos cortos todavia, gente insencible, por no desir otra cosas , por respeto a los usuarios, gracias.