domingo, 4 de septiembre de 2011

China endurece reglas sobre exhibición de pandas


China emitió el día 4 nuevas reglas para restringir las prácticas de exhibición de pandas, con el fin de proteger a estos animales en peligro de extinción.

La Administración Estatal de Silvicultura (AES) indicó en su sitio de Internet que a partir del 1 de septiembre, los pandas no criados en cautiverio no podrán ser empleados con propósitos de exhibición. Los pandas menores a los dos años de edad o mayores a 25 también están incluidos en esa prohibición.

Los organizadores de exhibiciones deben ofrecer instalaciones, los fondos y los recursos humanos adecuados y obtener las licencias correspondientes antes de llevar a cabo sus exhibiciones con pandas, dijo la administración.

Los responsables deberán someter a sus pandas a revisiones de salud anuales y mantener registros precisos de su historial médico.

Los oganizadores también tendrán prohibido tomar sangre o semen de sus pandas durante los períodos de exhibición. Las nuevas reglas también prohíben la transferencia de pandas a terceros .

Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo. Cerca de 1.600 pandas viven en su hábitat natural, la mayoría en las montañas de la provincia suroccidental china de Sichuan y más de 210 viven en cautiverio.

La Base de Cría e Investigación de Pandas Gigantes de Chengdu, establecida en 1987, alberga a 98 pandas gigantes criados en cautiverio.(Xinhua)

Fuente: Pueblo en Linea

1 comentario:

daina dijo...

me parece genial la decisión tomada. Hay que protejerlos por sobre todas las cosas, tienen los mismos derechos q nosotros. Con respecto a la foto, cosa más tierna y maternal, imposible.