domingo, 4 de septiembre de 2011

Detenido el propietario de un zoo por tráfico de especies protegidas


En los últimos años, los arrestados podrían haber traficado con un centenar de especies, como primates, marsupiales y aves exóticas, entre otras, según la Guardia Civil.


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) comenzaron las investigaciones el pasado mes de julio cuando fueron alertados de que un vecino de Badajoz guardaba en su domicilio un primate, un mono capuchino, que adquirió a través de Internet.


Los agentes averiguaron que el vendedor era un vecino de la localidad malagueña de Ronda, que ofertó el animal a través de Internet con documentación no válida para su tenencia por particulares.


Posteriormente, la Guardia Civil detuvo al propietario de un zoo de la provincia de Cádiz, que presuntamente suministraba los animales y la documentación al vecino de Ronda para la comercialización de las especies protegidas a través de Internet.


Los animales se obtenían a través del zoo, con documentación que no es la legalmente establecida para su tenencia, con el fin de aprovecharse de la confianza de los compradores que sufrían la estafa.


El propietario del zoo reseñaba los animales como si hubieran nacido en sus instalaciones en cautividad, con el objetivo de obtener la documentación correspondiente para su tenencia en el citado centro, aunque posteriormente algunos de los animales eran entregados al vecino de Ronda.


Los primates forman parte de las especies protegidas, cuyo comercio y tenencia por parte de particulares están prohibidos por motivos sanitarios y con el fin de proteger la salud de los humanos.


Los particulares no pueden poseer primates, que sólo pueden estar en manos de centros de investigación y zoológicos autorizados.


Fuente: ABC

2 comentarios:

Lucia! dijo...

Acá en Argentina, habria que encarcelar al que maneja el Zoologico de Mendoza Capital, el que esta dentro del Parque San Martin.

La entrada (cuando yo fui) sale $1 nada mas (no pueden ni mantener a los pobres animales). Fumos a paar un lindo día, y nos arrepentimos profundamente, cuando vimos a un oso ppolar,en una jaula con una manguera de la cual salian unos hilitos de agua en pleno verano. Con 35 grados de calor.

Una verguenza.
No entiendo como los mismos mendocinos no denuncian ese Zoo.

Pobres animales, estan en jaulas completamente de cemento, chiquitas, sucias, coon lacomida tirada por cualquier lado.

Saludos!

maruina dijo...

los denunciamos lucia, tan sólo que ese zoo funciona como todo el pais, y creo que con eso dije todo.