jueves, 29 de septiembre de 2011

El Diputado Avelino Tamargo y AnimalitruS Argentina por un Hospital Público Veterinario - Foro de Baires Noticias Porteñas


Conferencia realizada en la Legislatura Porteña
el día 9 de septiembre de 2011
El viernes 09 de Septiembre a las 17:00 se reunieron en la Legislatura Porteña (Perù 160) el Diputado Avelino Tamargo y la Agrupación AnimalitruS. Representando a AnimalitruS estuvo su Presidente Emanuel Patta y su Secretaria y Coordinadora de la Campaña Nacional Marcela Fernández. Participaron en este evento la Doctora Liliana Soto, la Doctora Susana Dascalaky, el Legislador Adrián Camps de Proyecto Sur, los integrantes de APA La Plata, otras organizaciones ecologistas y periodistas de diferentes medios. La idea de este proyecto, es transformarlo en ley para que los animales tengan su propio Hospital Pùblico y en èl tambièn se abra un puente para lograr la esterilización de los perros y gatos abandonados. La eutanasia, de este modo, ya no serìa un problema si se controla la superpoblaciòn. Es por ello que, desde el año 2009, AnimalitruS Argentina se ha unido en esta causa para lograr asì la de ley que ayude a los animales de compañía a poseer su propio Hospital Pùblico Veterinario.

Disertantes en este evento fueron el Diputado Avelino Tamargo (PRO), quien manifestó que un proyecto de ley como éste basado en el amor debería correr por tan sólo tratarse de una situación claramente legitimada en un sentimiento puro como el amor. También participó el Diputado Adrián Camps (Proyecto Sur), quien se mostró íntimamente comprometido en esta idea y en su más clara esencia como hombre ecologista. Al finalizar el encuentro se proyectò un video mostrando la trayectoria de AnimalitruS y todas aquellas Asociaciones, vecinos, periodistas (entre ellos "Foro de Baires") y ONG, quienes colaboran y aportaron su firma para que hoy AnimalitruS  presente ante la legislatura un proyecto de Ley tan claro como èste.


De este modo, AnimalitruS informa la nueva Campaña de recolección de firmas para el Proyecto Hospital Veterinario Publico. El mismo se darà el día 24 de septiembre de 2011 y con esta quedarà finalizada la recolección de firmas en cuanto a este proyecto.Todas las personas que colaboren, en distintos puntos del país, tendrán tiempo de enviar las planillas hasta el 19 de noviembre de 2011.

Por ultimo, entre el 1º y el 15 de diciembre el Proyecto Hospital Veterinario Publico será presentado en el Congreso Nacional junto con las planillas firmadas.

Recuerden que ahora, pueden seguir pidiendo la planilla enviando un mail a: 
hvp.animalitrus@hotmail.com
Asunto: “Planilla”
Luego, se enviará la información que necesiten para sumar más apoyo a este proyecto.

Cronograma:
24/09: Finalización de la recolección de firmas. Hasta el 19/11 pueden enviar las planillas por correo. Entre el 1º/12 y 15/12: entrega del Proyecto en el Congreso.


Ana Leguìsamo Rameau


Fuente: http://www.forodebaires.com.ar/pagesalidashospitalpublicoatamargo.htm

VIDEOS DEL EVENTO:
http://www.youtube.com/watch?v=Q5ZiroSMK1E&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=4W4CM9dcoJQ&feature=mfu_in_order&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=7glgCdsyf24&feature=mfu_in_order&list=UL


No hay comentarios: