domingo, 4 de septiembre de 2011

Defensores de los animales inician una campaña contra las peleas de perros en Florida


Defensores de los animales iniciaron una campaña contra las peleas de perros en el estado de Florida para poner fin a lo que calificaron de "brutal y sangrienta" acción contra el "mejor amigo del hombre".


Dalia Canes, fundadora y directora de la Coalición de Miami contra la Legislación de una Raza Específica (MCABSL), dijo hoy a Efe que decidieron emprender medidas luego de que en el condado de Miami-Dade se detectaron perros muertos en condiciones deplorables y con cicatrices ocasionadas por enfrentamientos con otros caninos.


"Desde hace unos seis meses han aparecido pitbull y otras razas bull muertos y sólo en un mes se hallaron como siete en Homestead. Los tiraban (en la calle) descabezados, quemados y abiertos en el medio de sus cuerpos", detalló la activista.


Ante esta situación la MCABSL y la organización No Kill Nation concluyeron que llegó el momento de frenar este delito que constituye crueldad animal y es penado por las leyes del estado de Florida.
La campaña consiste en concienciar a las personas para que no participen en "este mal llamado deporte", que según las dos organizaciones, se ha convertido en "una epidemia" en EE.UU., y denuncien a quienes entrenan y organizan las peleas.
"Donde hay peleas de perros, siempre hay drogas y crímenes", aseguró Canes.
A la campaña se han unido, afirmó, los comisionados del condado de Miami-Dade, las agencias policiales y el Servicio de Control Animal.


"Se están investigando las áreas donde se efectúan las peleas, nosotros hemos impreso unos 5.000 volantes para informar a la comunidad que se trata de un delito y haremos campaña también en internet", informó Canes.


Ambas organizaciones aseguran que las peleas se realizan no sólo en Florida, sino en otros estados, a cualquier hora del día y en cualquier lugar.


"Este brutal 'deporte' debe parar. Perros inocentes están siendo desgarrados y matados. Y en las peleas no sólo participan pitbull, se están usando perros de todas las razas, incluyendo cachorros, como carnada para entrenar a los caninos, y muchos de ellos son robados", denunciaron.


Canes dijo que este delito se comete también a nivel internacional y por eso sostuvieron una reunión recientemente en EE.UU. en la que participaron representantes de organizaciones de 40 países.


La MCABSL, con sede en Miami, también batalla para que se deroguen leyes contra razas específicas de perros. Una ordenanza en Miami-Dade prohíbe a los residentes ser dueños de pitbull por considerarlos perros peligrosos.


El detective del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, dijo hoy a Efe que las peleas de perros son tipificadas como un delito grave y conllevan penas incluso de cárcel.


Al mismo tiempo, Zabaleta hizo un llamado a la comunidad para que denuncie los casos en los que se sospecha se está cometiendo ese delito.


"Es algo cruel contra los animales, por lo que cualquier persona que haya visto realizarse esa actividad, haya escuchado algo o sabe que está sucediendo, se le insta a comunicarse de inmediato con las autoridades de manera anónima. De esa forma podemos actuar de inmediato e investigar el caso", expresó Zabaleta.


Fuente: El Tiempo

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA QUE ESA CLASE DE GENTUZA NO TIENE EL MISMO CONCEPTO DE LOS ANIMALES COMO TENEMOS NOSOTROS.LA UNICA SOLUCION ES MATARLOS,O VESTIRLOS DE GLADIADOR Y LARGARLE DOS OTRES ADIESTRADITOS,QUE SEPAN EN CARNE PROPIA LO QUE ES LUCHAR,LUEGO ASI COMO ESTAN DISLOCADOS TIRARLOS A LA CALLE.YO PIENSO QUE SERIA UN ESPECTACULO INTERESANTE .¿LO PROMOCIONAMOS?