lunes, 16 de julio de 2012

Vidanimal: se alejó la abogada Turnes porque considera “eutanásico” un proyecto de la fundación

SÁBADO, 14 DE JULIO DE 2012
La abogada Ivalú Turnes anunció su alejamiento de la fundación Vidanimal, en desacuerdo con un proyecto de reglamentación local, al que considera "eutanásico", indispensable para poner en vigencia el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Pronaten).
Turnes, con años de asesoramiento en la ONG y especialista en derecho animal, explicó que elaboró un proyecto de reglamentación adecuado a las necesidades de nuestra provincia, que fue presentado en la Cámara de Diputados. Sin embargo, la presidenta de Vidanimal, Norma Alvarez, se inclinó por otra iniciativa, en este caso elaborada por el diputado provincial Luciano Di Nápoli.
La abogada dijo que trabajó con el equipo de Susana Dascalasky, con años de investigaciones en el tema, en un proyecto de reglamentación "autosuficiente y sin fisuras" que, además de La Pampa, se puede adecuar a todo el mapa nacional.
"La otra idea de reglamentación es muy breve, declarativa y con fisuras que puede dar lugar a la eutanasia", opinó. "Me comuniqué con el diputado (Di Nápoli) para prestarle mi colaboración e intentar mejorar la idea, aunque recibí una respuesta negativa", expresó.
Fuente: http://www.diariotextual.com/index.php/sociedad/27944-vidanimal-se-alejo-la-abogada-turnes-porque-considera-eutanasico-un-proyecto-de-la-fundacion

1 comentario:

CRA ANAHI LEGUIZAMON dijo...

NO CREO LUCIANO QUE PUEDAS SER TAN SOBERBIO, NO PODES, COMO NO ACEPTAR LA COLABORACION DE IVALU, QUE ES UNA AUTORIDAD RECONOCIDA EN EL TEMA, DEDICATE REALMENTE A LO TUYO, NO TE METAS CON LOS ANIMALES, PORQUE ME ENCONTRARAS A MI, HACE AÑOS QUE VENGO EN ESTA LUCHA SILENCIOSA Y PELANDO MI BOLSILLO, A MI NO ME BAJAN FONDOS DE NACION, PERO QUE LEJOS ESTAR DE NESTOR Y CRISTINA EN TU PENSAMIENTO, RESPETA A TUS MAYORES, PORQ EL QUE SUBE RAPIDO CDO SE CAE HACE MUCHO RUIDO. AH PARA TU INFORMACION, CDO TU TODAVIA NO HABIAS NACIDO CON NESTOR Y CRISTINA, LUCHABAMOS POR UN PAIS MEJOR, TENES Q IR A LA COLA, NO VAMOS A PERMITIR TANTO ATROPELLO!