lunes, 16 de julio de 2012

"Basta de perreras" es el pedido de los Voluntarios por Animales de Mendoza

15 de Julio de 2012


Integrantes de esta asociación visitaron la perrera de la Municipalidad de Capital y advirtieron que las condiciones en las que están los animales son deplorables. Con las bajas temperaturas y sin alimentación suficiente los perros intentan sobrevivir.


Hace un par de semanas integrantes de la agrupación Voluntarios por Animales Mendoza, se dirigieron al predio donde funciona la perrera de la Ciudad de Mendoza. Está ubicada sobre calle Videla Correa 628, al fondo de la Dirección de Servicios Públicos. Es justo detrás de donde estacionan y preparan los camiones de recolección de residuos.

De acuerdo con los defensores de animales, el lugar está muy sucio y expuesto a las bajas temperaturas. Eduardo, empleado municipal y encargado de darles de comer, manifestó -en relación a una perrita que no logra levantarse y disponerse al llamado de uno de los voluntarios- que se olvidó de colocar al animal en una jaula "separado" del resto.

El jefe de la perrera, Rodolfo Bosch, dijo que está en la perrera hace 9 días. Nueve días con una condición de esa magnitud, sin tratamiento adecuado, sometida a estrés, frío, dolor y soledad

Al verla de cerca, se comprobó que le falta su pata trasera. Tenía el hueso expuesto. A pesar de la insistencia de una de las voluntarias que pidió llevarse la perra para darle asistencia. El personal de la perrera le negó la entrega del animal.

"Señora, a esta altura Ya no debe sentir nada" le dijeron y "no puede retirarla porque el veterinario Leandro Rodríguez, es el encargado de autorizar ese trámite y no está" fue la respuesta.

Al día siguiente de esta situación, haciendo seguimiento del caso, los voluntarios regresaron a la perrera. Allí se informó que la perra había sido retirada por el veterinario, pero no sabian dónde se la habían llevado junto con otros dos perros.

Luego de varios intentos fallidos de localizar a Leandro Rodríguez  en la Veterinaria San Roque donde también trabaja, dejándoles varios mensajes pidiendo saber el estado de esa vida, terminó llamando al domicilio de la voluntaria y a los gritos, dispensando cantidad de insultos, amenzó e informó que la perra "se murió".

Al pedirle la perra para necropcio, dijo que ya la había tirado y que se fuera a la "P*** Madre que te parió". Luego de este insulto cortó el llamado e inmediatamente apareció en linea telefonica el encargado de las capturas, Bosch, que irrespetuosamente vociferó: "¿Porqué no se dejan de joder por un perro de mi***?".

Según comentaron los voluntarios y defensores de animales de Mendoza "esos son los funcionarios de la Ciudad Malbec a cargo de vidas. Ciudad de perreras y trapos sucios escondidos bajo la alfombra".

Finalmente, la asociación exige el cumplimiento de la Ley 7603 y la urgente implementación de programas de control poblacional éticos, basados en la esterilización masiva, la educación y el respeto por los animales.

Para ver las fotos de las condiciones actuales de la perrera entrá aquí.



Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/401762-basta-de-perreras-es-el-pedido-de-los-voluntarios-por-animales-de-mendoza/

No hay comentarios: