sábado, 14 de julio de 2012

Polémica en Tierra del Fuego: guardaparques mataron a cuatro caballos "para proteger el bosque nativo"

Sábado 14 de Julio del 2012


Parques Nacionales argumentó que los equinos sueltos fueron sacrificados en cumplimiento con una normativa de 2005.



Guardaparques de Ushuaia mataron a cuatro caballos a balazos en la última semana lo que generó conmoción en Tierra del Fuego, donde organizaciones en defensa de los animales repudiaron el hecho y el dueño de los equinos radicó una denuncia ante la justicia.
Los animales fueron encontrados por su propietario, Teodosio González, el sábado pasado, cuando los buscaba para llevarlos a terrenos de su propiedad, según el sitioPeriódico Social.
Según el Presidente de la Asociación Criolla "Los Fueguinos" , Víctor Gabriel Vargas, el dueño vio manchas de sangre en la nieve a la orilla de la Ruta 3 y bajó de su auto. Sigiuiendo las huellas encontró "sangre desparramada por todos lados", por lo que se "demuestra que los animales heridos comenzaron a dispersarse, para morir en larga agonía".
Fabricio Del Castillo, jefe de Guardaparques en el Parque Nacional Tierra del Fuego de Ushuaia, confirmó que los animales fueron "sacrificados" con un arma de fuego en cercanías de la ruta 3, en la entrada a Ensenada y acceso Río Pipo por personal a su cargo en cumplimiento de una reglamentación "para proteger el bosque nativo".
Castillo argumentó que "en 2005, a raíz de sumarios administrativos sale una resolución de la Administración de Parque Nacionales facultando a la Intendencia del Parque Nacional a acortar el procedimiento para actuar en el caso de los equinos sueltos, dentro del Parque Nacional".
Fuentes del parque confirmaron que durante 2011 y en lo que va de 2012 suman 20 los caballos sacrificados, por encontrarse en jurisdicción del Parque Nacional.
González radicó una denuncia en el juzgado de Primera Nominación, a cargo de María Cristina Barrionuevo, para que la justicia se pronuncie sobre el caso.
En tanto, la organización Contra El Maltrato Animal (CEMA) comenzó una campaña de recolección de firmas para que quede sin efecto la reglamentación aludida por los guardaparques.
Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/000261316/polemica-en-tierra-del-fuego-guardaparques-mataron-a-cuatro-caballos-para-protege

1 comentario:

Gabriela dijo...

QUE BARBARIE!!! DIOS!! BUSQUEN A ESOS TIPOS Y PIDAN EXPLICACIONES...BUSQUEN A LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES Y HAGANLE UN SUPER ESCRACHE..QUE LO SEPA TODO EL MUNDO Y LOS REPUDIE.
DIOS!!! ASESINAR UN CABALLLO!! CUANTA IGNORANCIA!!! CUENTENLES QUE HAY ASOCIACIONES PROTECTORAS QUE PUEDEN OCUPARSE DE REFUGIARLOS. MALNACIDOS DE GATILLO FACIL.