miércoles, 25 de julio de 2012

Productos de tocador clí­nicamente testeados en animales

Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson and Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción. 

Cada año, millones de animales son sometidos, en vivo, a innumerables pruebas y experimentos muy dolorosos para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y limpieza. Espumas de afeitar, champús y dentrí­ficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos (test 'Draize'). Otras pruebas, como la de la dosis letal (DL50), causan terribles sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: "clí­nicamente testado" o "testado bajo control dermatológico".
Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción.
Ejemplos de "experimentos" para garantizar la seguridad del consumidor
  • Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
  • Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
  • Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
  • Dentrí­fico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
  • Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
  • Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
  • Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
  • Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
  • Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

Cómo ayudar a los animales

Tú puedes evitar esta crueldad dejando de comprar productos de empresas que testan en animales. Conoce cuáles son:

1.- Procter & Gamble

Empresa quí­mica, de cosmética y balanceados. Es uno de los principales actores a escala mundial en la venta de detergentes, presente en 140 paí­ses, y comercializa más de 300 marcas (en su mayorí­a del área de aseo y cuidado personal). Prueba quí­micos, cosméticos y balanceados en animales; ha sido denunciada por temas de influencia corporativa, transgénicos, derechos humanos, contaminación...
Entre sus compañí­as se destaca Iams/Eukanuba, de alimento balanceado para animlaes, comprada por Procter & Gamble en Septiembre de 1999. Sumada a las prácticas de testeo en animales que realiza P&G, Iams realiza estériles y macabros experimentos en animales hasta la muerte.

Informe:

El 22 de octubre de 2003, en un artí­culo titulado "Procter & Gamble CAZADO", la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.
Un memorandum interno enviado a la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril del 2002) reveló que secretamente Procter & Gamble habí­a presionado a la Comunidad Europea para que apoyara las pruebas en animales para artí­culos de belleza y de tocador.
El memorandum explicaba que el interés de Procter & Gamble en experimentar con animales debí­a mantenerse en secreto, y que "era importante que Procter & Gamble quedara fuera de los medios de comunicación, pues podrí­a dañar su imagen el ser vista como una compañí­a que experimenta en animales." La idea de Procter & Gamble era realizar estos experimentos fuera del Reino Unido.
Algunos productos de Procter & Gamble son:
Productos alimenticios: 
patatas Pringles
Artí­culos del hogar: 
Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebé: Pampers
Animales: Eukanuba, Iams
Cuidados del Cabello: Head & Shoulders, Pantene
Higiene sanitaria: Siempre, Always, TampaxLimpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes: ClorasepticProductos de Belleza: Dove, Max Factor

2.-Nestlé S.A

Empresa alimentaria y de balanceados. Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fabricas en 81 paí­ses, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, productos adulterados, contaminación, ética...
Una de sus compañí­a, Purina Petcare (antes Ralston Purina) que aparece en los listados de empresas que experimentan en animales, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, se destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteí­nas.
Los tests con animales para "crear o investigar nuevos balanceados" son totalmente inútiles, carentes de rigor cientí­fico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el "Techno-Tu", que reproduce todas las reacciones que tendrí­a el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.
Algunos productos de Nestlé son:
Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento
Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
Cafes: Amanecer, Nescafé
Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca
Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water
Alimentos para animales de compañía: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati

3.-Colgate-Palmolive

Empresa quí­mica, cosmética, de productos domésticos y de balanceados. Prueba productos quí­micos y balanceados con animales en el Hill's Pet Nutrition Center, Topeka (EEUU). Hace unos años, la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección dio a conocer detalles de un experimento llevado a cabo por la compañí­a en la Universidad de Columbia en el que se encerraban conejillos de indias en pequeños tubos de plásticos y se les aplicaba una solución fuerte de sulfuro durante cuatro horas al dí­a durante tres dí­as, causando que la piel de los animales se quebrase y sangrase.
Algunos productos de Colgate-Palmolive son:
Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol
Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, PolyanaLimpiadores: OdexAlimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition

4.-Mars

Empresa alimentaria y de alimentos para animales. Prueba balanceados de animales en mascotas en el Waltham Centre for Pet Nutrition, propiedad de Mars, fabricante de las comidas para mascotas Pedigree y Whiskas.

5.-Unilever

Multinacional anglo-holandesa con más de 1600 marcas en los mercados de 150 paises. También experimenta sus productos en animales. Los productos probados incluyen cosméticos, productos de tocador, limpiahogares, comida, aditivos alimentarios y quí­micos.
Algunos productos de Unilever son:
Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora 
Leches de soja: AdesCaldos y sopas varias: Knorr, Arisco
Almidón de maí­z: Maizena
Aceites de maí­z, girasol, aceite en spray: Mazola
Té, té con sabores: Té Lipton
Helados: Kivon
Salsas de tomate: Cisco
Artí­culos del hogar:
Desodorantes, champús, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: HuggiesToallas femeninas: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif

6.-Johnson and Johnson

Empresa quí­mica y productos para el hogar.
Artí­culos del hogar:
Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid

7.-Reckitt & Benckiser:

Empresa quí­mica, cosmética y productos para el hogar.
Artí­culos del hogar:
Champú: Harpic Limpieza: Woolite
Cera: Polycera
Distribuye este artí­culo entre tus amigos y no compres sus productos. Los animales merecen respeto. Los animales sienten miedo y dolor como nosotros. No es difí­cil encontrar alternativas, en la mayorí­a de los supermercados y casas naturistas (dietéticas) se puede conseguir champú, dentrí­ficos y artí­culos de limpieza no pertenecientes a las empresas vivisectoras, por ejemplo: Hierbas del Oasis, Piel Vital, Pomme Verte, Oms, Lindon, entre otras empresas naturistas.

Fuentes:

Coalición Europea para la Abolición de Experimentos en Animales (CEAEA). Fundada en 1990 por grupos animalistas de toda Europa, la Coalición hoy representa a miembros de la Unión Europea además de varios grupos observadores internacionales juntando organizaciones con una amplia experiencia legislativa, cientí­fica y polí­tica. Más información: http://www.eceae.org/espanol/index.html

BUAV.- Fundada en 1898, BUAV (British Union for the Abolition of Vivisection - Unión Británica para la Abolición de la Vivisección), ha sido pionera en investigaciones secretas que han puesto de relieve el sufrimiento infligido a los animales destinados a los laboratorios por casi un siglo.
Más información (en inglés): http://www.buav.org/



AnimaNaturalis - http://www.animanaturalis.org/922




Lista de productos NO probados en animales de Argentina:
http://animalitrus.blogspot.com.ar/2012/07/lista-de-productos-no-probados-en.html



19 comentarios:

Anónimo dijo...

si con todos esos productos hacen experimentos con los animales , que productos podemos utilizar ?

Anónimo dijo...

en mis tiempos no habia nada de esos productos venenosos tomabamos la leche q traia el lechero nada elaborado como hace la serenisima sacando productos carisimos y no sabemos como lo elaboran,y al perro le dabamos de comer lo q sobraba y bien alimentados q estaban nos limpiabamos los dientes con bircabonato y bien blanquito q lo teniamos

Anónimo dijo...

Hola! Genial la info. Queria saber que shampoo podriamos usar? Porque o sea todas las marcas son de los peor por las cosas que haces, que mundo eh u.u . Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, podés usar shampoos Capilatis o Weleda...Nivea no aparece? (Beiersdorf)Es dificil esto pero debemos intentarlo

Cecilia

Anónimo dijo...

ROYAL CANIN EXPERIMETA E ANIMALES? QUERIA SABER PORQUE VEO Q EUKANUVA SI Y ME PERRO COME ESO! ME QUIERO MORIR!

Anónimo dijo...

hola............. ala no es justo que mal porque habrán personas tan malas en este mundo,, y yo que consumía varios productos de estos producto me quiero morir. pero dejare de a serlo a partir de ahora...

ILEANA dijo...

Tienen una lista de lo que SI podemos comprar???

Anónimo dijo...

por favor pasar una lista delo q si podemos comprar.. dios santo no puedo ver éstas fotos. se me revuelve elestomago!! dios apremos estop aor favor!!

Anónimo dijo...

Gente, yo se que les va a ser dificil creer lo que dicen, igual que a mi, pero aún asi comento. Yo mande un mail hace unas semanas a los de P&G y me respondieron diciendo que desde el año 99 que no experimentan mas con animales, y blablabla. La verdad que no se si creerles o no, pero tampoco veo una fuente fiable de que sea verdad que al dia de hoy sigan experimentando con los pobres animales. De ser asi y conseguir una fuente fiable, podria mandar otro, e incluso si consigo fotos, mandarselas y ver que responden, sino organizar una movida contra los laboratorios donde experimentan. Gracias por el espacio.

Bellatrix dijo...

Chicos todo bien, pero con el tema del balanceado de san al caraj....
los balanceados no son probados en animales, estan hechos, algunos de sobrantes de cuero y demás, y otros tienen mas proteinas y demas, son de mejor calidad. O sea peedregue y el cat chow etc son una pedorrez y eukanuba es muy bueno. No son testeados en animales! Por mi parte mi perro come y seguira comiendo por siempre Eukanuba, tiene displacia de cadera y no voy a bajarle la calidad de lo que necesita comer porque no lo quiero ver postrado en un futuro.

Anónimo dijo...

Y que si se puede usar?avon también hace esto?

Anónimo dijo...

Me podrian dar una lista de los productos que puedo usar.. gracias

Anónimo dijo...

http://www.animalitrus.blogspot.com.ar/2012/07/lista-de-productos-no-probados-en.html productos no probados en animales en Argentina

Anónimo dijo...

Me re sirvio, voy a imprimirlo y llevarlo al supermercado para saber que puedo comprar y que no ajaj! dejemos de consumir productos testeados en animales !

Vero Verazzi dijo...

Y en los casos de los productos marca DIA o Carrefoour, etc..que llevan solo la leyenda "elaborado para xx,sa" como sabemos de cual empresa viene, alquien sabe?

Vero Verazzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los productos marca dia% y carrefour, testean en animales? Me entere que los productos farmacity no testean rn animales, es asi?

Anónimo dijo...

lidherma saben si testea en amimales?, cuantos cosa tengo que aprender para dejar de atraer sufrimiento al universo.-.

Anónimo dijo...

El shampoo que puedes usar son los de la revista Natura, que son diez veces mejor