sábado, 21 de julio de 2012

Boasso lanzó "Guau", proyecto para crear una patrulla protectora de animales

Martes, 17 de julio de 2012

Junto a organizaciones proteccionistas, el edil radical pide que se implemente esta patrulla "para que asegure la salud de los mismos y de la población en general”.




El concejal radical Jorge Boasso, junto a las Organizaciones Proteccionistas de animales, presentó un proyecto para crear la “Guardia Única de Animales Urbanos (Guau)”, con el fin de constituirse en el órgano ejecutor de políticas y actividades destinadas a la protección, defensa, cuidado y recuperación de animales en situaciones de  vulnerabilidad.
La Guardia Única de Animales Urbanos tendrá como objetivo principal el cuidado y rescate de animales en situación de maltrato y riesgo, así como el control de especies que representen peligro para la población.
Mediante un comunicado de prensa, el edil radical contó que el organismo tendría ente sus funciones rescatar animales en situación de maltrato o riesgo para su traslado a centros de rehabilitación de los mismos; regular la tenencia, control, registro, protección y permanencia en lugares de uso público; prevenir, denunciar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad contra los animales; y asegurar la salud de los animales y de la población en general, desarrollando campañas permanentes de vacunación, esterilización, adopción y controles en general de los mismos, y de retiro de la vía pública de animales muertos.
“La Guau desarrollará dentro de las funciones de prevención actividades de formación y charlas de sensibilización y tenencia responsable de animales en instituciones educativas de todos los niveles”, expresó Boasso.
Fuente: lacapital.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

por favor entre todos ayudemos para que este proyecto se haga realidad!!
por una vez por lo menos pensemos en los animales en su sufrimiento que padecen dia a dia.