jueves, 7 de junio de 2012

Vergonzoso operativo municipal, policial y patoteril en Corrientes

50 perros, algunos muertos bajo las ruedas, otros depositados en el ex basural municipal fue el resultado de semejante atropello.


Hoy el intendente de Mercedes (Corrientes) Daniel Baldezari fue denunciado penalmente además de su secretario de gobierno Adrian Casarrubia y los consejales Nidia Moreira y Jose Rodolfo Romero, por violación ilegal de domicilio y violación a la Ley penal 14.346.Amplio operativo realizo la policía de Mercedes para retirar perros de un domicilio. En el lugar en el operativo también actuaron empleados de la municipalidad. 

En el domicilio de Ana Aguirre donde convivían decenas de perros, un grupo de vecinos realizo una protesta ya que decían que los canes, que personas inescrupulosas abandonaban en la puerta de su casa, salían a la calle llegaron a morder a algunas personas que pasaban por el lugar. 

A raíz de esto el intendente de la ciudad Daniel Baldezari llego hasta el lugar con un camión jaula y encabezó junto al secretario de gobierno Casarrubia, y los concejales Nidia Moreira y José Romero y algunos vecinos el traslado de los perros a el ex- basurero municipal por la ruta 123. 


Sin miramientos y en forma autoritaria en el mismo momento comenzó la cacería retirando del domicilio de la mujer varios animales que fueron trasladados al ex basurero municipal. 

El intendente junto a otros funcionarios y algunos vecinos cometieron el delito de ingresar al domicilio de Ana que es una mujer anciana y sola que Ana y defiende a los canes que otros vecinos desalmados de esta ciudad los abandonaban en la puerta de su casa para que esta se haga cargo. 

La mujer para poder mantenerlos realizaba rifas y apelaba a la solidaridad de algunos comercios y a los más de 50 perros los mantenía en excelente estado de alimentación y de sanidad. 

Los perros que fueron trasladados al ex basurero muchos salieron del predio y terminaron sus vidas bajo las ruedas de algún vehículo que pasan por las rutas 119 o 123, otros buscaban desesperadamente volver a su hogar quedando perdidos en el campo. 

Hoy los funcionarios municipales encabezados por el intendenteBaldezari y el secretario de gobierno Adrian Casarrubia volvieron a la carga para retirar más canes pero esta vuelta con muchos efectivos policiales y empleados judiciales que sostenían que contaban con el aval del juez. 

En este momento se están retirando los animales que seguramente también los depositaran en el ex basurero, para esperar la muerte, por lo que un grupo de personas que defiende la vida de los animales solicitan a las personas que puedan hacerse cargo de algunas mascotas que se dirijan a los representantes de COFRAM 

LA DENUNCIA En horas de la mañana se presento una ciudadana junto a su abogado Dr. Guillermo Farquarson a dejar asentada la denuncia penal contra dos concejales y los funcionarios del ejecutivo de la municipalidad de Mercedes, Prov. de Corrientes. 


Los funcionarios denunciados además de ingresar sin previo aviso ni permiso de la señora Ana, atemorizándola con el despliegue de la horda comenzaron a llevarle los perros, ante el desconsuelo, el nerviosismo y la impotencia de una mujer mayor y sola. 


Además violaron la ley Nacional 14.346 “DE PROTECCION AL ANIMAL” y las pruebas fotográficas publicadas por este medio son irrefutables. 



Fuente: cpca.org.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hijos de mil puta mal nacidos ojala se cumpla la ley de proteccion a los animales, y que se publique que paso con estas lacras de personas.

Anónimo dijo...

ue clase de solución és esta?maldita sea...que clase de policías hay en argentina?que clase de gobierno?Esto no puede estar permitido!que esto no se quede así por favor!!!!Los animales tambien sienten maldita sea,sufren...que clase de humanidad es esta?BASTA YA