jueves, 7 de junio de 2012

Condenado a prisión por maltrato animal amenazó de muerte a testigos y a la abogada

Además atacó ferozmente al perro de un testigo mutilándolo y dejándolo gravemente herido.



Santa Rosa. 

La abogada especialista en Derecho Animal, Ivalú Turnes, confirmó que durante la jornada de hoy interpondrá una denuncia por amenazas contra Justo Arancel Tobares. Informó que hace pocos días tomó conocimiento de un nuevo caso de maltrato animal en la que podría estar implicado.

Justo Arancel Tobares, luego de haber sido condenado a 11 meses de prisión efectiva (que por su edad podría decretarse domiciliaria) volvió a la luz pública cuando días atrás, en diálogo con un cronista de Radio Nacional, realizó fuertes declaraciones. El pasado martes profirió amenazas contra las personas que lo denunciaron. "Habría que matarlas", dijo sobre las denunciantes

La magnitud de sus palabras no pasó desapercibida y la abogada Ivalú Turnes no tardó en pronunciarse. Se esperaba que ayer concretara la denuncia contra Tobares, pero un inconveniente administrativo no le permitió radicarla.

Hoy se dirigiría a la fiscalía de turno para dejar asentada la causa por amenazas de muerte. Tal denuncia, dijo, será abarcativa, en tanto considera que todas las personas que tomaron parte del juicio a Tobares fueron víctimas de las desafortunadas declaraciones del vecino de Lowo Che.

Como si esto fuera poco y gracias a que el condenado se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria , atacó ferozmente al perro de su vecino y testigo en la causa cercenándole con una cuchilla su cola, orejas y pene.

El vecino en cuestión, equivocadamente, aún no ha realizado la denuncia por temor a más represalias. 

Tampoco se comprende como la justicia aún no ha revocado el beneficio de la prisión domiciliaria quedando demostrado por los hechos que Tobares sigue siendo una persona sumamente peligrosa.



Fuente: cpca.org.ar

No hay comentarios: