domingo, 3 de junio de 2012

Un chico mató a un perro, lo filmó cuando agonizaba y le mostró el video a sus compañeros de escuela

30.05.2012- TANDIL - Si bien el hecho ocurrió fuera de la institución, autoridades de la misma están trabajando con el gabinete multidisciplinario en este aberrante hecho que tuvo como protagonista a un adolescente de 13 años.


Un morboso hecho se dio a conocer ayer que tuvo como protagonista a un adolescente de esta ciudad. Se trató de un chico que mató a un perro con un cuchillo y lo filmó mientras agonizaba.

Según trascendió, el joven concurre a tercer año en la Escuela Técnica 3, ubicada en Yrigoyen 636. Si bien el hecho no ocurrió dentro del establecimiento escolar, tuvo repercusiones en la misma, ya que el joven llevó el video grabado en su celular y se lo mostró a sus compañeros que se impresionaron mucho y decidieron hablarlo con uno de los docentes.

Ese profesor lo habló con el directivo de la escuela para ponerlo en conocimiento del suceso y ante la preocupación por lo expuesto, tomaron la determinación de llevar el caso a Dirección de Inspección. Además, el chico habría subido el video a Facebook.

Según pudo saber este Diario, este joven  de tan sólo 13 años es amante de la caza con lo cual solía manejar cuchillos y armas de este tipo. Sin embargo, los padres, que fueron citados por los directivos tras conocer el hecho, manifestaron que no estaban en conocimiento de que su hijo había matado y filmado al animal agonizante.

A partir de lo sucedido, están tratando el tema desde la escuela e Inspección a través del gabinete interdisciplinario y de otras estrategias.

Mónica Poumé, la jefa regional de educación, manifestó estar en conocimiento de la situación pero no con profundidad ya que se encontraba en La Plata.

 “Sé lo que se difundió en los medios, que hubo una filmación y se subió a Facebook. Por lo que tengo entendido, si bien el hecho no ocurrió en la Institución, se está trabajando sobre el tema”, explicó.

Autoridades de la escuela se excusaron de brindar información sobre el tema debido a no estar autorizados por Inspección y la jefa distrital de dicha dependencia, Andrea Etulain  se negó a hacer declaraciones a este medio y explicar lo ocurrido, que ya era de público conocimiento, y de la intervención que se tomará por el tema. *

Fuente: www.eleco.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

LE VAN A HACER UN DIA LO MISMO O PEOR AESE PENDEJO ENFERMO!!