domingo, 3 de junio de 2012

Mueren más de 80 hipopótamos por ántrax en Zimbabue

Se teme también la muerte de elefantes, búfalos y antílopes


Al menos 88 hipopótamos han muerto en el Parque Nacional de Mana Pools (norte de Zimbabue) por un brote de la bacteria ántrax, aunque se teme también la muerte de elefantes, búfalos y antílopes, informaron hoy las autoridades zimbabuenses.

Las pruebas de laboratorio han confirmado que todos los hipopótamos murieron por ántrax, indicó la portavoz de la Autoridad de Parques Nacionales, Flora y Fauna, Caroline Washaya-Moyo.

Las muertes se han producido después de que se declarase un brote de ántrax el pasado mes en los distritos norteños de Mbire y Mount Darwin, donde cuarenta residentes recibieron atención médica contra la enfermedad que causa la bacteria.
Restringido movimiento animales
Se sospecha que el ántrax ha podido matar también en las últimas semanas a 45 búfalos,  30 elefantes y dos antílopes, si bien aún no se han recibido los análisis del laboratorio para corroborar tal extremo.

A fin de impedir la propagación del brote, los veterinarios han restringido el movimiento de animales en Mana Pools, un parque muy popular entre los turistas sudafricanos.

«Varios animales han muerto, pero hemos visitado la zona, la hemos acordonado y estamos quemando los cadáveres para evitar la propagación de la enfermedad», dijo el veterinario Chris Foggin.

A finales de 2008, el ántrax, que se caracteriza por ser una infección cutánea que suele acarrear fiebre y malestar general, acabó con la vida de tres zimbabuenses como consecuencia de un brote que coincidió con una epidemia de cólera.

Fuente: faunacolombia.org

No hay comentarios: