sábado, 16 de junio de 2012

Tomasz Jeschke, el sacerdote que bendice a los animales


Lunes, 11 de junio 2012.- El austriaco sacerdote católico Tomasz Jeschke, hace unos meses le escribió una carta al Papa, orando por la institución de la Iglesia y no callar ante el sufrimiento de los animales.
No habiendo recibido respuesta, el sacerdote decidió ir a Roma. ¿Se quedaría en las cercanías de Roma para los dos primeros días, en silencio, en ayuno, la meditación y la bendición de los animales?.  Así es, el 4 de octubre de 2011, el día de San Francisco de Asís, Tomasz Jeschke se localizó al frente del Vaticano, para bendecir a los animales, y luego entregar su carta al Papa.
Hoy la imagen del padre Tomaz es una de las imágenes más difundidas en las redes sociales.
“Santo Padre, no puedes dejar pasar esto . Profundamente preocupado por la suerte de los animales de nuestros hermanos y hermanas, con mi carta de 02.01.2011, le pedí a la Santa Sede (el Papa Benedicto XVI)  una reflexión colectiva. Al no recibir respuesta, decidí ir a Roma. El 04 de octubre (día de San Francisco de Asís) y me senté en el Vaticano, la Plaza de San Pedro, y bendije a los animales que pasaban o a través de los que  me traían.
“Ya no podemos ignorar, es el momento de dar una señal clara. Esto se lo debemos a nuestros hermanos y hermanas, a los animales. Este es el motivo de mi venida a Roma. Detrás de mí no hay ninguna organización, ninguna persona privada. La mía es una “reacción” y  necesidad espontánea, por tener un gran corazón  que vive preocupándose de nuestros  hermanos y hermanas, los animales “.
En otras ocasiones en el pasado a la Iglesia se le había solicitado a través de cartas, para ser conscientes de su responsabilidad, sea moral, ético y religioso a los animales y el medio ambiente, y para recordar a sus seguidores que los animales son criaturas de Dios.
Mas la indiferencia de la Iglesia sobre este tema ha sido una gran decepción para muchos amantes de los animales, obligándolos a tomar de distancia de ella
La falta de un mensaje a los fieles por la Iglesia en un tema  tan querido para ellos, les hace sentirse más incómodos en su propia Iglesia. El sacerdote católico Tomasz Jeschke  ve en el cristianismo  que aún es posible cuidar a los animales sin ser subestimados.
Tomasz Jeschke dice: “Creo que el hombre es bueno y creo que muchos de los pequeños hombres en muchos lugares pequeños pueden cambiar el mundo de mañana, porque sé que muchos cristianos sufren por los animales, me rompe el corazón que no se sientan comprendidos por su propia Iglesia. Ellos sufren porque su iglesia ha dado la espalda a los animales y no han sentido pena por ellos. Porque sé que a través de Jesús, el castigo de los animales es una espina en el corazón y el tiene compasión por ellos.
Fuente: RTV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

You will never ever have the "I don't have time for you to go to the gym" excuse anymore.


Here is my weblog: http://www.getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/bowflex-selecttech-dumbbells-ultimate-home-exercising/

Anónimo dijo...

Whilst however other folks are more budget conscious.


Feel free to visit my homepage: free weights for sale