sábado, 16 de junio de 2012

Japón no logra vender el 75% de la carne de ballena capturada


Viernes 15 de junio 2012.-
Cerca del 75% de la carne de las ballenas capturadas en la campaña de pesca japonesa del pasado año no ha encontrado compradores en las sucesivas subastas realizadas, reconoció este miércoles la entidad encargada de su comercialización. AFP
 El Instituto de Investigación de los Cetáceos, una entidad semipública que organiza la caza de la ballena, reconoció que cerca del 75% de las cerca de 1.200 toneladas de carne de ballena está sin vender.
El organismo ha organizado regularmente subastas entre noviembre y marzo para deshacerse de la mercancía congelada procedente de las piezas capturadas en las aguas del noroeste del Pacífico, con el fin de incentivar el consumo de ballena y aumentar los ingresos.
Pero estas ventas han sido un fracaso, ya que los mayoristas y comerciantes evitan la carne de estos cetáceos por temor a las eventuales represalias de los defensores de estas especies que consideran amenazadas.
En un informe reciente, los opositores a la caza de cetáceos arguyen que el resultado de las subastas demuestra que los consumidores japoneses no quieren carne de ballena.
Oficialmente, las actividades japonesas de caza de ballena están destinadas a la “investigación científica”, una práctica tolerada por la Comisión Ballenera Internacional que prohíbe los fines comerciales de estos cetáceos desde 1986.
Las autoridades japonesas aseguran que esta pesca forma parte de las cultura nipona, sin esconder que la carne de ballena termina en las estanterías de los comercios.
Los balleneros nipones, que realizan campañas anuales en la Antártida, son víctimas de las acciones de los militantes de las asociaciones de defensa del medio ambiente Sea Shepherd, con sede en Estados Unidos, que desde sus propios buques tratan de impedir faenar a los balleneros, obligándoles a menudo a regresar a puerto con los arcones vacíos.
Fuente: prensanimalista.cl

1 comentario:

Escuela de Counseling y Artes Expresivas dijo...

Esta noticia es excelente..... algún día los seres humanos debemos entender que nuestros compañeros de planetas los animales en general tienen derecho a la vida... como nosotros.....