viernes, 1 de julio de 2011

Matanza de animales en un barrio de Maipú. (Mendoza) .

Denuncian que un grupo de jóvenes ya ejecutó a tres perros y a un gato por diversión. A uno lo empalaron vivo. 


Varios vecinos del barrio Bandera Argentina, de Maipú, se estremecieron la noche del 6 de junio cuando los aullidos aterradores y agonizantes de un perro evidentemente maltratado quebraron el silencio.

Sospechaban lo que ocurría porque no era la primera vez. Pudieron comprobarlo al día siguiente: un can sin vida, con signos claros de haber sido empalado, con la cola y los ojos arrancados, yacía en el potrero del barrio.

El caso es grave no sólo en sí mismo sino porque además se suma a la masacre de otros dos perros y a un gato que apareció colgado.

Los rumores indican que una banda de jóvenes andan sacrificando animales en el barrio, aprovechando la canchita donde en el día se juega al fútbol para actuar con absoluta impunidad.

Al parecer el despiadado accionar no responde a venganzas con la mascota de otro vecino o a oscuros rituales. Es mucho peor que eso: todo sería por diversión. Torturar y matar por placer, ver sufrir al animal indefenso hasta la muerte. Semejante conducta tiene a la comunidad del lugar preocupada.

Denuncia penal y marcha
La novedad se desparramó por todo Maipú y llegó a la unidad fiscal de ese departamento, donde un particular y luego Moproa, la protectora, pusieron la denuncia por la violación a la ley Sarmiento, que pena el castigo de animales.

El caso tiene horrorizado al vecindario y el grupo está parcialmente identificado ya que en la denuncia echa contra varios jóvenes se identifica a dos de ellos.

Esta información con lo cual la fiscalía cuenta implica que no debería demorarse demasiado en hacer mínimas averiguaciones y citar a los sospechosos. Sin embargo hasta ayer no había novedades.

Mientras tanto en Maipú ya preparan una marcha para el próximo sábado para reclamar que se castigue a los asesinos de perros.

Liliana Diamand, quien vela por los derechos de los animales de forma independiente, hizo la denuncia junto con Roberto Latorre, de Moproa.
La mujer adelantó a UNO que “vamos a marchar desde la canchita donde mataron a los animalitos hasta la fiscalía para pedir que se encuentre a los culpables y se haga cumplir la ley”.

La mujer anticipó: “Somos muchos los que nos estamos organizando y hay varias protectoras de animales que van a acompañarnos”.

Diamand relató a UNO que “ya habían matado a dos perros, luego fue un gato que apareció colgado de un árbol y al último perro (el de la foto) lo empalaron vivo, le sacaron los ojos y le arrancaron la cola”.

Explicó que “según la información que nos ha llegado, se trataría de un grupo de jóvenes de entre 14 y 18 años que están detrás de esto y que suelen juntarse en ese lugar para hacer estas cosas” .




6 comentarios:

Laura dijo...

Sinceramente no sé qué tiene esa gente en la cabeza. Tan enfermos pueden estar? Ese tipo de personas es la que mata a otro sin importarles nada, son gente muerta que no tienen ningún tipo de sentimiento.
Pobres animalitos. Que indignación!
Espero que se pueda hacer algo para agarrarlos y que paguen de alguna manera el dolor que les causaron.

Anónimo dijo...

Que impotencia siento!!!!! Esta gente no tiene nada, pero nada en la cabeza!!! Cuanta rabia que me hacen dar!

Mariana dijo...

Pobres animalitos q son indefensos y pobres los chicos q hicieron esto.

Laura dijo...

Si fuera por mi los iria a matar y a hacerlos sufrir para que paguen la mierda que hacen!! pero ya las va a llegar su hora

DANIELA dijo...

Disculpen todos lo q voy a decir pero sinceramente despues de ver y leer esto les meteria un palo en el CULO a todos esos pendejos hijos de puta!!!!
No tiene corazon!!! q diversion les puede causar ver a un animal o a una persona sufrir asi???
Hay q detener ya porq mañana lo pueden hacer con una criatura o un pobre anciano indefenso

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me diga si la imagen del gatito es de esta noticia o si ha sido sacada de internet
Mi correo es: danielaquitral@yahoo.com
Gracias