lunes, 18 de julio de 2011

San Francisco quiere prohibir la venta de animales de compañía - Estados Unidos

Grupos animalistas
defienden la eliminación
del comercio con animales.
La Comisión de Control Animal y Bienestar Social de la ciudad de EEUU propondrá que se cierren las tiendas que vendan animales.
La protección de los animales avanza a otro ritmo en la ciudad estadounidense de San Francisco. Después de declarar que su fauna costera es un bien de la ciudad que se ha de proteger, ahora la Comisión de Control Animal y Bienestar Social de la ciudad ha propuesto que se prohíba totalmente la venta de animales domésticos.
No se trata de prohibir la venta de animales exóticos o que haya que adquirir una licencia para ello. La Comisión pide que se apruebe una ley que prohíba el negocio de venta de animales, desde peces de colores, hasta monos o lagartos, pasando por perros, gatos, hamsters, etc... Cualquier tipo de animales de compañía.

Lo cierto es que el plan de la Comisión tiene pocas posibilidades de ser aprobado por los representantes políticos locales, pero un miembro de la organización asegura al diario Los Angeles Times que de momento puede que todo quede como un gesto simbólico, pero que es el primer paso para dar a conocer la iniciativa.

La propuesta, lógicamente, ha causado cierto revuelo, sobre todo entre los propietarios de tiendas. Aunque los animalistas sostienen que es cruel vender animales, "lo que es cruel es que nos quieran quitar nuestro medio de subsistencia", afirma un propietario de una tienda de mascotas de la ciudad.

Sin embargo, las organizaciones de protección animal aseguran que los animales en las tiendas y criaderos sufren por el cautiverio y por problemas de desnutrición y enfermedades. "Hemos identificado que el problema más grande de la venta de animales es su comercialización a través de Internet. Pero creemos que esta vía se sustenta desde las tiendas, que extienden su negocio a la Red", afirma el co-presidente de la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco.

Fuente: De Público

No hay comentarios: