jueves, 28 de julio de 2011

Retiran más de cien metros de redes de pesca ilegal en la playa de Los Álamos

Más de cien metros de redes han sido retiradas de la playa de Los Álamos, en la localidad malagueña de Torremolinos, tras ser detectadas por buceadores de la Asociación de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Málaga (AUAS) a un metro y medio de profundidad.

Las redes, que fueron halladas el pasado fin de semana junto a las boyas que separan la zona de baño, suponen un importante peligro para la fauna marina y los usuarios de la playa, por lo que supone una "gran irresponsabilidad" por parte de quienes las dejaron abandonadas tan cerca de la orilla, según ha informado este lunes la Universidad en un comunicado.

Al hacer una inmersión en la zona, los buzos se encontraron con las redes, que son de trasmallo, un arte de pesca ilegal formado por tres redes, la central más tupida que las exteriores superpuestas.

Los submarinistas comunicaron el hallazgo al Ayuntamiento de Torremolinos, que ayudó con dos embarcaciones de Protección Civil para la retirada de las redes.

Dado el peligro de la actividad de retirada de las redes, ante la necesidad de liberar la zona de posibles enganches de peces y usuarios de la playa,participaron 16 buceadores en el agua y otros dos en embarcaciones preparados para una posible emergencia.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: