viernes, 1 de julio de 2011

Okupas usaban perros para apostar en riñas clandestinas

Los animales fueron rescatados luego de un desalojo en la localidad de Transradio. Ahora están al cuidado de una proteccionista y pasean con los guardias del lugar. 



Luego del desalojo de un grupo de okupas en un predio de la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría, las autoridades y algunos vecinos se encontraron con que "algunos" todavía no querían abandonar el lugar. Era perros. Precisamente entre seis y ocho, que supuestamente fueron utilizados por los usurpantes en riñas clandestinas mientras permanecían en el terreno.

Actualmente están al cuidado de personal de seguridad y de una vecina proteccionista, de nombre Haydeé, quien les lleva comida a diario. En tanto, la mujer denunció que mientras duró la toma, ‘punteros’ acusados judicialmente por vender las parcelas, “robaban perros grandes” de la zona y descartaban a los más pequeños y los heridos tras las competencias ilegales.


Si los dueños iban a reclamarlos, “los intimidaban con machetes” e ironizaban con que los devolverían “sólo si traían papeles”, según expresó Haydeé al diario local La Tercera.


Sin embargo, el médico municipal contradijo tal suposición: “Estos perritos son bichitos comunes que fueron abandonados, no notamos nada en particular que hable de las riñas. Las mordeduras a los dos o tres días se van”, es decir, que no hay rastros que permitan avalar la denuncia.


“Son animales que no representan ningún peligro para la comunidad”, reconoció el coordinador del área (dependiente de la Secretaría de Salud local), Juan Manuel Calvo, y aseguró que los canes serían desparasitados y vacunados.


Además, expresó que “no son peleadores” y que actualmente acompañan a los vigiladores en su habitual recorrido por la zona.


Fuente: 24CON

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOCIEDAD DE MIERDA!! NEGROS DE MIERDA!! OJALA VAYA ALGUIEN Y HAGA JUSTICIA Y LOS RECAGUEN A PALAZOS EN LAS PELOTAS!!

Anónimo dijo...

COINCIDO PLENAMENTE CON EL MENSAJE !!!! SIGAN REPARTIENDO PLANES TRABAJAR, PLAN HIJOS... PARA QUE SE SIGAN REPRODUCIENDO,,ESTO SE VA A PONER CADA VEZ PEOR, AHORA LA NOTEBOOKS GRATIS Y LA LECHE Y LACARNE DE CERDO PARA DARLES DE COMER, PARA QUE TENGAN MAS FUERZA Y SIGAN OCUPANDO PREDIOS...UNA BUENA BOMBA HAY QUE PONER!!