sábado, 23 de abril de 2011

RIVADAVIA - SIGUE ASESINANDO ANIMALES - 2º Campaña - DIFUNDIR

Los animales necesitan que reenvíes esta nota por mail en CCO a estas direcciones:

secgobierno@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; munirivadavia@hotmail.com ; prensariv@hotmail.com ; asocial@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; hacienda@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; zoodeamerica@hotmail.com ; mpiacentini@diarioactualidad.com ; diario@laopinion.com.ar ; periodistas@laopinion.com.ar ; reynosojavier@yahoo.com.ar ; pablobeascochea@jsnet.com.ar ; patriciasanchez@jsnet.com.ar ; macblan2008@hotmail.com ; mdearrietacanal2@jsnet.com.ar ; amaneciendofm@jsnet.com.ar ; latorre104@yahoo.com.ar ; masterfm@jsnet.com.ar ; pyaradio@hotmail.com ; radio@sonidoamerica.com.ar ; lanuevaprensa@jsnet.com.ar ; hugonieto@jsnet.com.ar ; culturamerica@hotmail.com ; culturarivadavia@yahoo.com.ar ; alfon_rdg89@hotmail.com ; litto01@hotmail.com ; claudiarodriguez50@hotmail.com ; raul.eltigre@live.com.ar ; lilianarubio@jsnet.com.ar ; mmljvt@hotmail.com ; vivero@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; contad@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; asesoria3210@yahoo.com.ar ; intamunicipal@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; empleorivadavia@yahoo.com.ar ; ceremonialriv@hotmail.com ; topvision_c3@yahoo.com.ar ; plataforma@continental.com.ar ; telefenoticias@telefe.com ; america24@america2.com.ar ; cartasalpais@clarin.com ; redaccion@lanacion.com.ar ; investiga@artear.com.ar ; anabelatv@gmail.com ; noticias@radio10.com.ar ; informativo@radiomitre.com.ar ; ciberactivismoanimalista2011@hotmail.com ; subcom@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; sur@proyecto-sur.com.ar ; portal@gba.gov.ar ; info@prensa.gba.gov.ar ; activistas@ernestosanz.org.ar ; info@partidoencuentro.org.ar ; info@eduardoduhalde.org ; mario.dasneves.chubut@gmail.com ; presidencia@ucr.org.ar ; prensa@ucr.org.ar ; mmacri@buenosaires.gov.ar ; forodepropuestas@coalicioncivica.org.ar ; info@fundaciondenarvaez.org ; spiacentini@diarioactualidad.com ; abuil@hcdiputados-ba.gov.ar

AMERICA
Partido de Rivadavia - Provincia de Buenos Aires
ARGENTINA
CAPITAL DEL HORROR
2º campaña
                                                                        
IMÁGENES TOMADAS EL 12/4
EN LA PERRERA MUNICIPAL
VIDAS DESCARTABLES
PERRO QUE CUSTODIA LA AGONÍA DE OTRO

PERRO GRANDE ARRASTRANDO PESADA CADENA Y CANDADO,
INGRESADO POR AGRESIVO, ES COLOCADO JUNTO A OTROS 30 MACHOS SIN CASTRAR.
PELEAS Y GRUÑIDOS PERMANENTES
PERRAS A PUNTO DE PARIR JUNTO A 5 MACHOS. 
LOS ANIMALES NO SON CASTRADOS
 PORQUE A LA SEMANA DESAPARECEN.


LA MITAD DE ESTOS ANIMALES QUE FUERON FOTOGRAFIADOS
LA SEMANA PASADA, HOY YA ESTÁN ENTERRADOS
EN UNA LARGA Y PROFUNDA FOSA DETRÁS DE LA PERRERA

ALIMENTACIÓN CON CARNE CRUDA !!

RIESGO DE TRANSMISIÓN DE HIDATIDOSIS
ACHURAS CRUDAS ESPARCIDAS

POR PARADOJAL QUE PAREZCA:
 UN CENTRO DE ZOONOSIS BONAERENSE
 ALIMENTA CANINOS CON ACHURAS CRUDAS

El intendente Buil en carta abierta asegura: "los animales se
alimentan con cabezas de vacunos faenados y con animales que han muerto naturalmente"

¿animales que han muerto naturalmente?

¿Dónde están las autoridades
sanitarias de la provincia?

RESPONSABLES
 LOS HERMANOS BUIL


INTENDENTE SERGIO BUIL Y DIPUTADO PROVINCIAL ABEL BUIL

En este link, desgrabación de radio donde el Diputado Abel Buil declaró:
"Como te dije anteriormente estamos en un año electoral. El debate es otro y no si anda o no la perrera. En el 99 cuando hicimos una encuesta, uno de los temas que nos sorprendió como principal preocupación de la población en segundo lugar la cantidad de perros sueltos en las calles, nosotros esperábamos que nos dijeran la falta de trabajo, las viviendas , la seguridad y se actuó en consecuencia en tratar de que hubiera menos perros sueltos en la calle. Has visto lo que son, por ejemplo, en los actos públicos los perros entre la gente, de noche las bolsas que dejan las vecinos, las muerden, las rompen y dejan sucia toda la ciudad, esto es lo que hay que discutir".
"El tema del mail es una canallada porque es anónimo, se meten con la reelección con un montón de cosas que se nota que es una canallada política, no es que les interesen los perros, por supuesto que hay perros que se mueren allí, no conozco el tema en profundidad pero sé que puede haber algún perro que se ha muerto en la perrera, tampoco creo que haya habido allí la cabeza de perro que los otros le habían arrancado, me parece que no hay que darle importancia, que no hay que discutir esas cosas. Igual me han dicho que hace un año que la perrera no anda. Hay gente que no quiere que se gaste plata del Estado para alimentar a los perros".

¿ Abel Buil candidato a Intendente en Rivadavia ?
"Creo que el candidato natural es el actual Intendente Sergio Buil, si él decide no serlo creo que hay varios nombres. Es un cargo muy importante, todos los que estamos en política queremos un cargo ejecutivo, porque el legislativo, somos uno en 92, el ejecutivo es un cargo mucho más lindo. Si la mayoría lo decide no lo descarto, nunca descarté ser Intendente".

SI, DIPUTADO BUIL,
LOS ANIMALISTAS NOS METEMOS CON LA REELECCIÓN Y TENEMOS
TODO EL DERECHO PORQUE
SOMOS LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ.
HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA QUE LOS HERMANOS BUIL DEJEN DE MATAR PERROS
Y SEAN EXPULSADOS DE LA U.C.R.

USTED COMO DIPUTADO
 NO NOS REPRESENTA

SUS DICHOS OFENDEN A UN GRAN SECTOR DE LA COMUNIDAD

NOS ENCARGAREMOS
DE DIFUNDIR SUS DECLARACIONES

LOS HERMANOS BUIL
SON UNA AFRENTA PARA LA UCR

Hacemos un llamamiento a la UCR y a Margarita Stolbizer del GEN para que vean el video de Rivadavia que avergüenza a la raza humana y sepan que clase de funcionarios tienen en sus filas:

El video no es apto para personas sensibles, muestra a los animales matándose
por obtener un pedazo de comida. Fue filmado a pedido del intendente y reproducido en la TV local 
para demostrarle a la gente que los animales comen


Apelamos a la nobleza y a la humanidad
del Dr. Ricardo Alfonsín que no se merece
posar en las fotos con una persona como Buil


ACLARACION
Si por acaso, algún dirigente sugiriera un color partidario en esta denuncia, dejamos claro que nuestro único compromiso es con la causa ANIMALISTA. Prueba de ello, son las permanentes denuncias que nuestro movimiento difunde contra las asesinas políticas de los gobiernos de Das Neves (Chubut), Eliceche (Pto. Madryn), Roquel (R. Gallegos), etc.
Es por esta razón que la campaña también va con copia a todos los partidos políticos, con el deseo de que adviertan cuan estafados nos sentimos los argentinos en este tema, que no solamente es afín a los sentimientos, sino también al orden sanitario, social y educativo.

ARGENTINOS:
ABRAMOS  LOS  OJOS 
PARA QUE FUNCIONARIOS
COMO LOS BUIL
NO NOS GOBIERNEN MÁS
DIFUNDA Y SE VAN

POR  CANDIDATOS  
 PARA  ARGENTINA  2011 QUE
RESPETEN A LOS ANIMALES Y LOS INCLUYAN EN SUS PLATAFORMAS
Los ciudadanos atentos y comprometidos
 limpian la política.

MAXIMA  DIFUSIÓN
ENTRE LAS REDES SOCIALES / RED ARGENTINA DE ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES NO EUTANÁSICAS/ MEDIOS DE COMUNICACIÓN / WEBS INSTITUCIONALES / ANIMALISTAS INDEPENDIENTES / CIBERACTIVISTAS / ARGENTINOS CONTRA LA CORRUPCIÓN / HX5GF2011 BOL. WORLD NET2011

DOCUMENTAL SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PREVENTIVAS 
PARA EL CONTROL DE LA SUPERPOBLACION CANINA
ANEXO
DENUNCIADO EN LA CAMPAÑA ANTERIOR

Perrera Municipal vieja. Foto tomada el 22 de diciembre del 2010.
14horas. Sensación Térmica 38 º C
Rastros de canibalismo.  

Con tan sólo 17 mil habitantes, América mantiene un sistema de capturas y perreras. Hasta enero del 2011coexistieron la vieja y la nueva perrera. La vieja estaba emplazada dentro del basurero, donde los animales convivían en un ambiente lleno de moscas, roedores, alacranes y víboras. Allí depositaban, en un mismo recinto, machos, cachorros, hembras en celo y hembras en celo recién castradas. Por testimonio de vecinos y empleados del basurero, los animales nuevos al ingresar eran atacados por la jauría, algunos destrozados, especialmente los viejos. Los perros vivían practicamente a la intemperie, haciendo pozos en la tierra para pasar las noches. En invierno los cachorros amanecían muertos. En verano sobrevivían unos días, comiendo tierra. En época de grandes lluvias parte de la población moría ahogada o por falta de refugio. Por quejas de los vecinos que denunciaban los ladridos y las peleas que se escuchaban en el silencio de la noche, en el 2010 se construyó la nueva perrera a 4 km de la ciudad. El lugar es un nuevo campo de concentración con los animales completamente solos en el medio de la nada y en un ambiente con olor nauseabundo por estar aledaño a las piletas de procesamiento cloacal.
Allí, el recambio de animales es constante. Una semana puede haber 90, a la siguiente 24. Son alimentados al boleo con cabezas de vacas que llegan del matadero, lo que genera grandes peleas y muertes. No reciben atención veterinaria. Cuando ocasionalmente, uno de los 3 veterinarios municipales concurre al lugar, los mira a través del alambrado. Los bebederos están secos o con agua verde. La adopción es nula. La única mejora es que algunos animales tienen techos. Muchos de ellos no pueden acceder a los mismos debido a las peleas y gruñidos constantes que genera tener a un plantel de machos conviviendo en un mismo recinto. El encargado del lugar, de apellido Reale, sale a capturar todas las mañanas.

Bebederos secos (20-3-11)
En los últimos años, ongs integrantes de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas recibieron llamados de empleados municipales solicitando ayuda pero negándose a declarar por temor al "hermano del intendente".
Representantes de la Red se entrevistaron con el intendente en mayo del 2010.
Tras la reunión se acordó comenzar con un sistema intensivo de castraciones, se inauguró un centro de esterilización, se capacitó al personal en Alte. Brown, se realizaron algunos operativos en poblados alejados, se abrió el diálogo con animalistas independientes, se dejó de capturar. La perrera nueva estaba en etapa final de construción pero quedó bien en claro que albergaría a los 140 perros de la perrera vieja, no se ingresarían nuevos ejemplares y paulatinamente quedaría en desuso.
El cambio de política duró solo unos meses. El móvil de castraciones salió 2 veces y se dejó de usar con el argumento de que era incómodo. Retomaron las capturas. Llenaron de animales ambos refugios. El diálogo entre el ejecutivo y los animalistas se cortó.
Actualmente, los 3 veterinarios del centro de castraciones están prácticamente de brazos cruzados. La publicidad del servicio es inexistente. Se culpa a los animalistas independientes por no difundir el servicio. Se acusa de indiferente a la comunidad de América, no advirtíendose que esto es producto de políticas anacrónicas, en las que se fomentó la cultura de "llamar a la perrera" para deshacerse del perro viejo y adquirir uno nuevo, ni que durante los 3 mandatos del actual intendente se le enseñó a la gente que los animales son descartables.
El director de zoonosis argumenta que se encuentra de "manos atadas" porque quien decide qué hacer es el hermano del intendente. El comentario que circula por la ciudad es que se le escucha regularmente al hermano del intendente darle la orden a Reale: "Cargá y matá".

4 comentarios:

claudia dijo...

hay que rajar a estos funcionarios que se la creen de patrones de estancia ! estas prácticas las deben aplicar para cualquier situación, es su modus operandi. Apestan , no me debilitan y nos deberían fortalecer en la lucha.

Anónimo dijo...

Esto es espantoso!! Cómo estas personas pueden tener cargos políticos, si no merecen llamarse humanos! Malas personas!! Toda esta crueldad se les va a volver en contra!

OUT dijo...

En vez de tanta cháchara, xqé no ponen en vigencia y rigor la siguiente ley:
Ley Penal 14.346/54MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES

Artículo 1.- Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales.

Artículo 2.- Serán considerados actos de maltrato:

1º) No alimentar en calidad y cantidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

2º) Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.

3º) Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.

4º) Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.

5º) Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.

6º) Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Artículo 3. -Serán considerados actos de crueldad:

1º) Practicar la vivisección con fines que no sean científicaente demostrables y en lugares o personas que no estén debidamente autorizadas para ello.

2º) Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.

3º) Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.

4º) Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.

5º) Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.

6º) Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado sea patente en el animal, y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se funden sobre la explotación del nonato.

7º) Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad.

8º) Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Artículo 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES A 27 DE SEPTIEMBRE DE 1954.

Anónimo dijo...

yo vivo en este pueblo cuando entras a ese lugar te da escalofrios miedo y angustia, a mi perro lo llevaron a alli , tras estar desaparecido por una semana cuando fui tena una zona de la espaldo agusanada, le paltaban los colmillos y tas de eso lo caparon , esta dividido en tres secrores uno para cachorros, hembras y machos esto esta en algo de alrrededor de 10 metros por 10 , la verdad es horrible!!,,